- Spotify se pronunció luego de que Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, anunciara que la banda solicitó formalmente a Universal Music México y Warner Music México retirar todo su catálogo musical de la plataforma de streaming.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify se pronunció luego de que Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, anunciara que la banda solicitó formalmente a Universal Music México y Warner Music México retirar todo su catálogo musical de la plataforma de streaming.
A través de un comunicado, la compañía destacó que respeta el legado artístico de la banda y el derecho de Albarrán a expresar sus opiniones, pero subrayó que “los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra”.
La empresa aclaró que Helsing, la compañía mencionada por Albarrán, es independiente y ha suministrado tecnología de defensa a Ucrania.
Además, aseguró que actualmente no existen anuncios de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) en la plataforma, y que la publicidad citada formó parte de una campaña de reclutamiento del gobierno estadounidense difundida en diversos medios.
Spotify también destacó que su política de Inteligencia Artificial busca proteger a los artistas humanos de clones y fraudes, y se mostró orgullosa de los ingresos generados por la música de Café Tacvba en su servicio.
“Nos enorgullece que la música de Café Tacvba haya generado millones de dólares en Spotify a lo largo de los años, y la realidad es que seguimos pagando más dinero a más artistas que cualquier otro actor en la historia de la música. Constantemente pagamos el 70 por ciento de nuestros ingresos a los titulares de derechos.
“Sentimos un profundo respeto por el legado de Café Tacvba y seguimos comprometidos con ser el puente entre su música y los millones de fans que los apoyan en nuestra plataforma todos los días”, expuso la plataforma.


