- La tenista Aryna Sabalenka llegó a 63 semanas consecutivas como líder del ranking mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Aryna Sabalenka llegó a 63 semanas consecutivas como líder del ranking mundial. La bielorrusa comenzó el 2026 con una victoria en el WTA 500 de Brisbane, el título 22 de su carrera y lejos de estresarse, la jugadora aseguró que “disfruta” ser la número uno en el circuito femenil y piensa en una cuarta final consecutiva del Australian Open.
“En verdad estoy disfrutando (ser la número uno). Pienso que soy muy competitiva y siempre me recuerdo a mí misma cuando estoy bajo presión que esto es algo con lo que he soñado desde que era joven y eso me ayuda a superar los momentos de presión y trabajar mejor”, dijo Sabalenka, tras levantar el trofeo en Brisbane, donde venció en la final a Marta Kostyuk y no perdió ningún set en el torneo.
La bielorrusa regresa a la actividad tras perder en las Finales de la WTA de noviembre pasado. “Trabajé muy duro y sumé algunas cosas a mi juego, mejoré mucho cerca de la red, lo que añade un poco de presión al rival, también mi juego sobre la línea es más sólido, me siento físicamente más fuerte que el año pasado”, contó.
Sabalenka se prepara para disputar el Australian Open, en 2023 y 2024 se llevó el título, pero en 2025 cayó en final ante Madison Keys. “No podemos ver el futuro, lo que puedo prometer es que lo haré mejor que el año pasado y ya veremos al final del Grand Slam”, comentó.


