Libran robos escuelas durante vacaciones de diciembre

Fecha:

  • Retornaron a las aulas 331 mil 425 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, que abarca los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, para continuar con el ciclo escolar 2025-2026.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La coordinación entre autoridades y padres de familia fue fundamental para proteger la infraestructura educativa durante las vacaciones de invierno.

El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Aldo Andrés Castro Jiménez, dijo que únicamente se dio una incidencia en el plantel de preescolar “Insurgente”, ubicado en la Chetumal.

De acuerdo con el servidor público, al plantel entraron personas desconocidas que forzaron puertas y ventanas para sustraer diversos artículos utilizados por el personal docente para apoyar sus actividades académicas.

La afectación, dijo, fue atendida de manera conjunta con la Secretaría de Educación del estado, con el objetivo de restablecer de forma inmediata las condiciones necesarias para el aprendizaje de los alumnos.

- Anuncio -

Castro Jiménez destacó la participación de los padres de familia, que se organizaron para la vigilancia y resguardo de las escuelas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las corporaciones policiales de los 11 municipios.

Los robos a las escuelas en Quintana Roo han ido decreciendo en los periodos de asueto, ya que en el anterior se reportaron únicamente dos incidentes.

La estrategia de vigilancia conjunta surgió luego del confinamiento obligado por la pandemia por Covid-19.

A partir de entonces, se establecieron esquemas de colaboración entre padres de familia y las autoridades, mismos que se han mantenido y han dado resultados positivos para proteger la infraestructura educativa.

Este lunes 12 regresaron a las aulas 331 mil 425 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación básica, que abarca los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, para dar continuidad al ciclo escolar 2025-2026.

La formación del alumnado está a cargo de 16 mil 572 maestras y maestros que laboran en 2 mil 355 escuelas públicas y particulares de Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Roban 6.3 mmdd en hackeo a cripto

TRM Labs indicó que los atacantes ya trasladaron 2 mil 400 mdd en criptomonedas fuera del alcance del emisor, lo que dificultaría su recuperación.

Bonanza petrolera… y Pemex ¡en números rojos!

Los ingresos totales para los primeros nueve meses sumaron un billón 360 mil millones de pesos, un incremento anual de 16.9 por ciento.

Confirman inhabilitación por falla en chalecos

En su primera elección federal, Guadalupe Taddei contrató a la empresa Bell-Krom para fabricar 25 mil 302 chalecos y chamarras por un costo de 20.9 millones.

Destaca Claudia Sheinbaum Plan DN-III-E

Sheinbaum agradeció a los militares por las labores de rescate, la distribución de alimentos, la apertura de caminos y las jornadas de trabajo.

Continuar leyendo ...
Relacionado