- Los Spurs de San Antonio es el único que presume un récord positivo contra el campeón vigente de la NBA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este martes los Spurs enfrentarán al Thunder por tercera vez en esta campaña. El equipo de San Antonio es el único que presume un récord positivo contra el campeón vigente de la NBA. Sin embargo, Oklahoma quiere poner fin a este dominio y de paso ampliar su margen de ventaja como líder de la Conferencia Oeste.
El Thunder tiene un récord de 33 victorias y sólo siete derrotas, de esos tropiezos, tres fueron a manos de los Spurs. Primero el 13 de diciembre en la Semifinal de la NBA Cup, donde los texanos ganaron 111-109, suficiente para cortar una racha de 16 triunfos al hilo que llevaban.
Su segundo encuentro fue el 23 de diciembre, en San Antonio, donde cayeron de nueva cuenta 110-130. Oklahoma tuvo otra oportunidad de revancha el 25 de ese mes, pero la Navidad no les dejó más que otra derrota, ahora de 102-117, esa fue su primera derrota como local en esta campaña.
De momento, los Spurs marchan en el segundo lugar del Oeste con 27 juegos ganados y 12 perdidos. Uno de los jugadores que más ha lucido frente al Thunder, es el francés Victor Wembanyama, quien promedia 17 puntos, 10.3 rebotes y 3.1 asistencias, contra el campeón de la liga.
Oklahoma presume de la mejor defensiva con 108.4 puntos permitidos y la segunda mejor ofensiva con 121.4 puntos por juego, sin embargo, deberán encontrar respuestas para vencer a San Antonio este 13 de enero a las 20:00 horas en el Paycom Center.


