- Durante las Jornadas Decembrinas, un total de mil 834 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante las Jornadas Decembrinas en las que se intensificó el programa Conduce sin Alcohol, un total de mil 834 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, por no pasar la prueba de alcoholemia.
Del 12 de diciembre de 2025 al 11 de enero se aplicaron más de 600 mil pruebas a conductores de vehículos, de estas 6 mil 398 fueron pruebas por aire espirado.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se instalaron mil 130 puntos de revisión en sitios estratégicos, las pruebas fueron realizadas durante las 24 horas del día en calles y avenidas, elegidas de acuerdo a la mayor ocurrencia de siniestros de tránsito registrados.
Durante alrededor de un mes de fiestas decembrinas fueron realizadas 610 mil 701 entrevistas mediante las herramientas tecnológicas conocidas como Alcostop, que son aparatos que permiten detectar el nivel de alcohol que hay en el ambiente dentro del automóvil.
Además, mil 807 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.
Cada año se ponen en marcha dichas acciones con el objetivo de salvar vidas a través de prevenir siniestros relacionados con conductores alcoholizados, informó la SSC.


