- Comenzó el 2026 y el propósito de algunos futbolistas mexicanos es encontrar un nuevo equipo en este mercado de invierno.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Comenzó el 2026 y el propósito de algunos futbolistas mexicanos es encontrar un nuevo equipo en este mercado de invierno. Muchos ex seleccionados figuran en esta lista, algunos con aspiraciones de ir al Mundial y que son regulares en las convocatorias recientes de Javier Aguirre, mientras que otros podrían dar por terminadas sus carreras, debido a la edad.
El caso más llamativo es el de Hirving Lozano. De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, el ‘Chucky’ pidió su salida del San Diego FC, club con el que fichó a principios del 2025, tras dejar el futbol europeo.
En su primera (y única) temporada en la MLS, el atacante mexicano disputó 27 partidos, 22 como titular, convirtió nueve goles e hizo 10 asistencias. Además volvió a las convocatorias con México, primero para la Copa Oro, a la cual no pudo asistir por una lesión, pero fue titular en los amistosos contra Japón, Corea del Sur, Ecuador y Uruguay. Según medios nacionales, el ‘Chucky’ podría ir al Real Oviedo en la Primera División de España.
Mientras unos se van de Estados Unidos, otros regresan, como el mediocampista Héctor Herrera, quien salió del Toluca y firmó con el Houston Dynamo. El ex seleccionado estuvo dos torneos con los diablos rojos y fue parte del bicampeonato. ‘HH’ participó en 17 partidos, marcó un gol y puso dos asistencias.
El mediocampista tiene contrato por una temporada con el club de la MLS, con el que estuvo entre 2023 y 2024, donde hizo ocho goles y 22 asistencias.
Entre los veteranos que no encuentran aún equipo aparece Isaac Brizuela, quien dejó a Chivas luego de 10 años con los rojiblancos. Al igual que Javier Hernández, quien a sus 37 años no ha hecho oficial su retiro de las canchas.


