- Cuando el partido agonizaba, apareció Yael Padilla para desatar el festejo de las Chivas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando el partido agonizaba, apareció Yael Padilla para desatar el festejo de las Chivas.
Con un gol en los minutos finales, el canterano rojiblanco selló una sufrida victoria por 1-0 frente a los Bravos en el Olímpico Benito Juárez, la segunda del Guadalajara en el Clausura 2026, donde marcha con 6 puntos.
El técnico Gabriel Milito movió sus piezas a la perfección, pues Yael entró de cambio en el segundo lapso, lo mismo que Ricardo Marín, quien peinó el esférico para el zurdazo de Padilla al 90+4′.
El Guadalajara encontró un justo premio a lo mostrado en el segundo tiempo, donde el portero local Sebastián Jurado había hecho milagrosas atajadas.
Durante los primeros 45 minutos se vivió un duelo parejo y de pocas emociones. Guadalajara tuvo la primera jugada de peligro, que Richard Ledezma desperdició con una deficiente definición. Posteriormente, el Rebaño perdió protagonismo al ceder la posesión del balón y dejó de generar opciones de gol.
Lo más relevante de la primera parte fue un penal señalado por el árbitro central Adonaí Escobedo sobre Armando González; sin embargo, la decisión fue invalidada por la posición adelantada de “Hormiga”.
En el complemento, Chivas recuperó el control del balón y regresaron las asociaciones en ataque para crear oportunidades de peligro. La más clara fue un disparo de larga distancia de Brian Gutiérrez, que Jurado atajó con una mano en el fondo.
También hubo un intento de Roberto “Piojo” Alvarado, quien no logró conectar un centro para “Hormiga”, y un remate de cabeza de Bryan González que el guardameta fronterizo salvó con los pies.
El técnico Pedro Caixinha realizó ajustes en Bravos y logró frenar momentáneamente a Chivas; su equipo generó un par de aproximaciones que inquietaron a la zaga rojiblanca, una de ellas contenida con una barrida oportuna del “Cotorro”.
Milito respondió con los ingresos de Ángel Sepúlveda, Santiago Sandoval, Yael Padilla, Miguel Gómez y Ricardo Marín, intentando con “Cuate” y “4K” en el frente de ataque.
La apuesta dio resultado cuando un balón peinado por Marín encontró a Padilla, quien marcó el gol del triunfo para Guadalajara, que amanece como líder del Clausura 2026.
El Rebaño regresará a casa para disputar su segundo partido de la semana, cuando reciba el sábado a Querétaro en el Estadio AKRON.


