- El PVEM tiene como objetivos principales del partido en 2026 serán el crecimiento y superar la barrera de los 70 mil militantes activos.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo tiene clara su ruta para este 2026; el principal objetivo es consolidar su estructura interna y mantener un respaldo total a la gobernadora Mara Lezama.
Renán Sánchez Tajonar, dirigente estatal del partido, aclaró que dejarán las definiciones de candidaturas para cuando el calendario electoral lo marque.
Subrayó que la prioridad actual no es la sucesión, sino el fortalecimiento de una militancia que supera los 70 mil afiliados, para llegar con una base sólida al proceso electoral de 2027.
Fue enfático al señalar que, por ahora, el partido concentrará sus esfuerzos en acompañar los resultados de la llamada “Cuarta Transformación” en el estado.
“Nuestra prioridad es fortalecer la militancia y la estructura para acompañar hasta el final de su gestión a la gobernadora Mara Lezama. Los tiempos electorales llegarán en su momento”, afirmó el dirigente.
Ante las recientes versiones sobre cómo Morena definirá a su candidato o candidata para la gubernatura en 2027, el también presidente del Congreso local pidió calma y respeto a los procesos internos de sus aliados.
Explicó que, al ser parte de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, cualquier decisión sobre el reparto de candidaturas, o el alcance de la alianza con Morena y el PT, se tomará desde las dirigencias nacionales.
Insistió en señalar como objetivos principales del partido en 2026 serán el crecimiento y superar la barrera de los 70 mil militantes activos.
Mantener el bloque legislativo y político en apoyo al Ejecutivo estatal y esperar las definiciones nacionales antes de proyectar nombres propios para 2027.
Con este posicionamiento, el Partido Verde busca mostrarse como una fuerza disciplinada y lista para negociar desde una posición de fortaleza cuando se formalicen los términos de la coalición electoral el próximo año, argumentó.


