- El Gobernador Samuel García realizó un recorrido privado por las obras, e insistió en que van en tiempo.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Un día después de que la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana admitió que las nuevas líneas del Metro no estarán listas para el Mundial de Futbol, el Gobernador Samuel García realizó un recorrido privado por las obras, e insistió en que van en tiempo.
Incluso, durante un mensaje en otro evento sin medios de comunicación en la Colonia Independencia, el emecista mantuvo su discurso de que el monorriel estará funcionando en cinco meses, es decir, durante el evento deportivo que inicia en junio y tendrá cuatro partidos en la Ciudad.
“En cinco meses ya va a empezar a jalar el Metro”, sostuvo el emecista, al enlistar ante mujeres beneficiarias de apoyos sociales una lista de obras y proyectos que están por concluirse, como el nuevo edificio de Fuerza Civil y la reestructuración de las rutas urbanas.
Además, en diversas publicaciones el emecista insistió en que la obra se construye “en turbo”, presumió avances de hasta 85 por ciento en algunas estaciones en construcción, y aseguró que también va “muy avanzada” la subestación eléctrica a cargo de CFE.
En un comunicado enviado luego del recorrido sin medios de información, la Oficina de Comunicación estatal insistió en el plazo mundialista.
“El Gobernador afirmó que el objetivo es que las estaciones más avanzadas entren en operación previo al Mundial, sin comprometer la seguridad, ni la calidad de la infraestructura”, señala el boletín.
García visitó las obras de construcción de las estaciones La Fe, Churubusco e Y Griega, donde actualmente se realizan trabajos de albañilería, montaje de prelosas y acabados en pisos.
“La obra civil está prácticamente concluida y que el equipamiento electromecánico registra un 70 por ciento de avance”, añade el comunicado.
El recorrido privado se realizó el día en que EL NORTE publicó declaraciones del Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, admitiendo que las obras de la L6 no estarán listas para operar durante el Mundial.
La expectativa es que el sistema pueda estar en fase de pruebas, pero no con servicio al público.


