Conocen Sinner, Alcaraz y Djokovic ruta en Australia

Fecha:

  • La primera ronda del Australian Open está definida y con eso la ruta que seguirán los tenistas para llegar a la Final del Grand Slam en Melbourne.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La primera ronda del Australian Open está definida y con eso la ruta que seguirán los tenistas para llegar a la Final del Grand Slam en Melbourne. El número uno Carlos Alcaraz, enfrentará al local Adam Walton, el campeón defensor, Jannik Sinner se medirá al francés Hugo Gaston y el máximo ganador del torneo, Novak Djokovic jugará contra Pedro Martínez, en el inicio de actividades del torneo.

Alcaraz comienza el 2026 como el líder del ranking en la ATP y con un deseo de revancha en el torneo, pues en sus últimas dos apariciones fue eliminado en los Cuartos de Final, en 2025, por Djokovic y en 2024 por Alexander Zverev, por lo que buscará superar esa etapa por primera vez en Australia.

Su rival en la primera ronda será Adam Walton, el australiano está en el sitio 79 de la clasificación, y nunca ha avanzado de la primera ronda en este Grand Slam. Su mejor resultado es una primera ronda tras avanzar rondas de calificación.

Mientras que Jannik Sinner va por el tricampeonato, el italiano ganó las ediciones de 2023 y 2024. Su objetivo es recuperar la primera posición del ranking, por lo que será clave defender los puntos del Australian Open. En tanto que Hugo Gaston se ubica en el puesto 94 de la ATP y tiene dos derrotas frente al italiano en su carrera, ambas en 2021.

- Anuncio -

Por último, el veterano Novak Djokovic busca ampliar su leyenda. El ganador de 24 Grand Slams, quiere a sus 38 años sumar su título 11 de Melbourne. Sin embargo reconoce que no pasa el mejor momento de su carrera y prioriza estos torneos para mejorar su récord.

Enfrente tendrá a Pedro Martínez, el español número 71 del ranking mundial y este será su primer partido contra el serbio.

La primera ronda del Australian Open comenzará este sábado 17 de enero.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan recuperar 300 toneladas de vidrio al mes con centro de acopio

Con el propósito de reducir la cantidad de vidrio que termina en los rellenos sanitarios y reincorporarlo a la industria para la fabricación de nuevos envases, el proyecto Nodo Vidrio prepara la apertura de un centro de acopio y trazabilidad en Cancún.

Busca SCJN ampliar acceso a la cultura jurídica

Reúnen a las 36 sedes de las Casas de los Saberes Jurídicos en el país para revisar estrategias de vinculación ciudadana, difusión del conocimiento judicial y atención en territorio.

Reactiva Gino estructura territorial de Morena en Zona Maya

El coordinador de la Defensa de la Transformación en Quintana Roo anunció visitas a los comités seccionales y una campaña para ampliar la afiliación durante recorridos por los 11 municipios.

Continúa ampliación de carretera Macuspana-Escárcega

La vialidad se consolidará como un eje estratégico que conectará a la Península de Yucatán con el centro y norte del país.

Continuar leyendo ...
Relacionado