- Por las fallas en el sistema de denuncias virtuales de la Fiscalía General de Justicia han provocado que víctimas de delitos enfrenten una odisea.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Por las fallas en el sistema de denuncias virtuales de la Fiscalía General de Justicia han provocado que víctimas de delitos enfrenten una odisea y demoren varios días para denunciar.
Ayer, un afectado por robo ocurrido en diciembre narró el calvario que pasó para denunciar de manera presencial en uno de los Centros de Orientación y Denuncia.
“En diciembre me robaron y desde entonces ha tratado de poner la denuncia”, narró, “hoy fue el tercer día consecutivo que fui al Code, estuve horas sentado frente a la máquina sin que se me asigne agente, más las horas que estuve afuera esperando.
“Por fin me recibieron la denuncia, pero no fue un agente, fue en una computadora”.
El afectado dijo que muchas personas prefirieron retirarse por la tardanza.
“La gente se desespera, se les terminan los permisos en el trabajo porque aquí no te atienden”, criticó, “nos traen de Code en Code, porque ahora resulta que no en todos se pueden denunciar los delitos.
“Además de asustado, me siento indefenso porque ya pasó mucho de mi delito y todavía falta que lo investiguen”.
Ayer se publicó que el sistema de denuncias virtuales de la Fiscalía permanece sin funcionar al menos desde el 3 de enero, por una presunta sobrecarga, y las víctimas sólo pueden denunciar delitos de manera presencial.
El Fiscal General, Javier Flores, informó que las denuncias se tomarán de manera telefónica, y todavía no se sabe cuánto tardará en corregirse el problema.
Aseguró que la información capturada antes de la falla no se perdió.


