Ve Kenia López avallasamiento en Congreso

Fecha:

  • Kenia López advirtió que el Congreso debe reflejar la preferencia electoral de los mexicanos, no el avasallamiento del partido en el poder.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, advirtió que el Congreso debe reflejar la preferencia electoral de los mexicanos, no el avasallamiento del partido en el poder.

Grupo REFORMA publicó que entre las propuestas que discute la cúpula morenista está reducir de 200 a 100 los diputados plurinominales, y desaparecer 32 senadores.

Expertos electorales afirman que esto impactará principalmente al PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, y, en menor medida, al PVEM y PT.

“(En el 2024), el 54 por ciento de los mexicanos votó por el Gobierno y el 46 por ciento votó por la Oposición. Eso somos en México, un País plural. Tenemos que refrendar que somos un País democrático, que somos un País en donde hay visiones distintas, claras y distinguibles.

- Anuncio -

“El problema no es cuántos pluris quieran o no recortar. El problema es cómo va a lastimarse con eso la representación de millones de mexicanos”, apuntó.

La panista se reunió ayer con la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, sobre la propuesta de reforma electoral que entregó el organismo a la Comisión Presidencial.

Tras el encuentro, la legisladora confió en que la Presidenta Claudia Sheinbaum entregue pronto su propuesta para discutir sobre el impacto real que tendrá su iniciativa en la democracia mexicana.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta FGR ceder a presiones externas; llama a combatir la corrupción

A pesar de la historia de presiones e intervenciones por sus decisiones soberanas, México no somete su libertad a agentes externos ni internos y es capaz de decidir su destino frente a la comunidad internacional, afirmó Ernestina Godoy, fiscal general de la República.

Honran el valor de los héroes en Campeche

La gobernadora Layda Sansores recordó a aquellos que soñaron con una patria libre y tuvieron el coraje para hacerlo realidad.

Encabeza Javier May Grito de Independencia en Tabasco

Durante la conmemoración de los 216 años del inicio de la gesta libertaria en México.

Afectan otra duna costera en Yucatán; Profepa clausura obra

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó la afectación de 669 mil 284 metros cuadrados de ecosistema de duna costera en la comisaría de Chabihau, municipio de Yobaín.

Continuar leyendo ...
Relacionado