- El Cabildo aprobó por unanimidad y tomó protesta a Deyanira Martínez Estrada, quien fue propuesta por la presidenta municipal Estefanía Mercado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Con el objetivo de dar prioridad a la atención de grupos vulnerables para fortalecer el tejido social, Deyanira Martínez Estrada rindió protesta como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Playa del Carmen.
En sesión extraordinaria, la servidora pública refrendó el compromiso del gobierno municipal, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, de fortalecer la atención integral a los grupos en situación de vulnerabilidad y consolidar a la familia como eje del desarrollo social.
Desde el auditorio Leona Vicario del palacio municipal, donde antes el cuerpo edilicio aprobó la propuesta por unanimidad, Deyanira Martínez reiteró su compromiso de velar por el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
Igualmente, de mujeres, personas adultas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle, los cuales dijo que todos los sectores son prioridad para el DIF.
La gestión al frente del DIF, dijo, estará alineada a las directrices de la presidenta municipal Estefanía Mercado y del presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio.
El objetivo es impulsar políticas públicas basadas en la justicia social, la empatía y la atención con sentido humano.
La nueva titular reconoció el trabajo que realizó su antecesor Jesús Rodríguez Herrera, y confirmó que dará continuidad a los programas actuales, y se fortalecerán áreas de oportunidad y puntos estratégicos detectados en coordinación con el DIF estatal y nacional.
Respecto a los ajustes internos realizados en la estructura del organismo asistencial, señaló que se trata de una estrategia de fortalecimiento institucional orientada a hacer más eficiente los procesos y mejorar la calidad de atención a la ciudadanía.
El presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, expresó su respaldo a Deyanira Martínez y reiteró el compromiso del organismo de trabajar de manera coordinada para fortalecer el tejido social y garantizar una atención cercana, sensible y con justicia social a las familias del municipio.


