- En menos de dos días, 18 personas fueron asesinadas y cuatro bolsas con cuerpos desmembrados fueron halladas en Guanajuato.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- En menos de dos días, 18 personas fueron asesinadas y cuatro bolsas con cuerpos desmembrados fueron halladas en Guanajuato.
El último episodio de violencia sucedió ayer en Salamanca cuando 11 personas fueron ejecutadas la Colonia Loma de Flores mientras se encontraban en un campo de futbol.
De acuerdo con medios locales, hombres armados arribaron a las instalaciones de “Campos de las Cabañas” en una camioneta y abrieron fuego en contra de un grupo de hombres.
El Ayuntamiento de Salamanca informó que 10 personas murieron en el lugar y otra cuando recibía atención médica.
Testimonios afirman que las detonaciones alcanzaron a escucharse hasta el municipio de Irapuato y que tras el ataque se encontraron hasta 100 casquillos percutidos en el lugar.
El ataque se da luego de que el pasado sábado se llevaran al cabo dos ataques en forma simultánea en las comunidades de Cuatro de Altamira y Uruétaro, en la zona sur de Salamanca, que dejaron un saldo de siete personas fallecidas y una desaparecida.
Alrededor de las 2:58 de la tarde del sábado las autoridades recibieron el reporte de un motociclista baleado en el camino estatal a Uruetaro, a unos 500 metros del Cereso.
Un poco después se informó que en el camino de la comunidad El Circuito a El 4 de Altamira habían asesinado a otro motociclista, quien había quedado inerte al pie de un árbol, junto a su vehículo.
El tercer reporte de balazos fue hecho por habitantes de la comunidad El 4 de Altamira, quienes notificaron a la policía de tres hombres heridos de bala afuera de una casa ubicada frente al campo deportivo.
Elementos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato respondieron el reporte y encontraron a tres hombres sin vida; testigos les dijeron que una cuarta víctima había sido llevada a la fuerza por los delincuentes.
La madrugada de sábado murieron en un hospital los dos hombres que fueron baleados en la Colonia San Roque, en Salamanca.
La escalada de violencia coincide con un repunte en secuestros en este mismo municipio.
Medios locales han documentado que durante enero al menos seis personas han sido privadas de la libertad.
Entre los casos documentados están los de tres mujeres: una trabajadora de un puesto de tacos que fue llevada a la fuerza, el de una mujer que fue secuestrada en un autolavado y una tercer víctima que fue sacada de su casa en San Vicente de Flores.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones en cuanto a los seis secuestros reportados durante las últimas dos semanas, siguen en curso.
Se refirió que, dada la naturaleza de algunos casos, no se puede dar mayor información.
También cuatro bolsas con restos humanos fueron abandonadas junto a una cartulina con un narcomensaje en el camino a la comunidad de San Vicente de Flores.
Agentes de la Policía y de la Guardia Nacional corroboraron que se trataba de restos humanos desmembrados, aunque no se pudo determinar el posible número de víctimas.


