- El Consejo Estatal del partido, acusó al funcionario del gobierno de la CDMX de invitar a ex priistas, ex perredistas y morenistas a un evento el sábado pasado
STAFF / AR
CHILPANCINGO, GRO.- La dirigencia de Morena en Guerrero señaló a Héctor Ulises García Nieto, Secretario de Movilidad en el Gobierno de la Ciudad de México, de constituir una agrupación política para influir en el proceso interno del partido, rumbo a las elecciones a la gubernatura que se tendrán en el 2027.
El Consejo Estatal del partido, acusó al funcionario del gobierno de la CDMX que encabeza Clara Brugada, de invitar a ex priistas, ex perredistas y morenistas a un evento el sábado pasado, en donde se creó el grupo “Construyendo el Segundo Piso”.
“Resulta inverosímil que quien no vive en Guerrero ni conoce a fondo su realidad política y social pretenda venir a nuestro estado como si se tratara de un feudo para decirnos quién puede o no representar al Movimiento de la Cuarta Transformación en el estado”, se reprochó en un escrito enviado a la jefa de gobierno capitalino.
En un salón de Chilpancingo se reunieron, además de García Nieto -quien fungió hace más de un año como coordinador en Guerrero de la campaña a la Presidencia de México-, el ex gobernador Rogelio Ortega, el ex candidato a la gubernatura del PRI-PRD-PAN Mario Moreno; el ex perredista Alberto López Rosas; el ex líder estatal del PRI y ex alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, y el diputado federal de Morena, Javier Taja Ramírez.
En la reunión participó la senadora morenista Beatriz Mojica Morga y sus operadores políticos que le promocionan su candidatura a la gubernatura, Misael Medrano Baza y David Loma Hernández.
Distintos grupos políticos de Morena, entre ellos los encabezados por el líder estatal del partido, Jacinto González y el senador Félix Salgado Macedonio, criticaron esta reunión.
“Los que asistieron a esa reunión (ex priistas y ex perredistas) son detractores de la 4T y del movimiento que sólo buscan puestos en el gobierno”, declaró Jacinto González.
En respuesta a las críticas, Héctor Ulises García Nieto, exigió al firmante “que mejor se ocupe en resolver los problemas internos de Morena en Guerrero”, en referencia a que un grupo de consejeros políticos de ese partido exigen su destitución por presuntos actos de corrupción.


