- La disputa que mantienen dos grupos vecinales por la administración de Villa Olímpica escaló ayer a un intento de desalojo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La disputa que mantienen dos grupos vecinales por la administración de Villa Olímpica escaló ayer a un intento de desalojo de quien actualmente se ostenta como administrador.
Ardavin Cano, quien asegura ser el titular de la Administración de la Unidad Habitacional, explicó que Abraham Hernández, quien también se ostenta con ese cargo, pretendió desalojarlo tras argumentar que está reconocido por la Procuraduría Social capitalina (Prosoc).
La polémica ocurre en medio de los señalamientos de vecinos en contra de la Prosoc de favorecer a uno de los grupos vecinales, sin promover un proceso de conciliación entre las partes.
Hernández habría llamado a números de emergencia para acusar un caso de violencia familiar, por lo que agentes fueron enviados al lugar. Ambas partes terminaron acudiendo al Ministerio Público.
“Violentamente entró a mi oficina y me exigió que desalojara porque él era ya el nuevo administrador.
“E inmediatamente me doy cuenta de que en la sala de espera había como 10 gentes extrañas a la unidad habitacional, tipo golpeadores (…) y venía también la policía queriéndome desalojar”, acusó Cano en entrevista.
El 21 de agosto pasado, Cano fue elegido como administrador en una asamblea vecinal, sin embargo, la Prosoc terminó por negarle el registro de Administrador General de Áreas Comunes.
Al argumentar la falta de ese documento, un grupo de vecinos desconoció su nombramiento y la Procuraduría autorizó una nueva asamblea en la que fue elegido Hernández.
Cano interpuso una inconformidad en la Contraloría interna de la dependencia.
El hombre aseguró que puede ejercer el puesto debido a que fue elegido en una asamblea, cuenta con un protocolo notarial y con un contrato que firmó el Comité de Vigilancia de la unidad, ubicada en la Alcaldía Tlalpan.
En un comunicado, Hernández aseguró que desde ayer es el único y legítimo administrador, pues fue elegido en una asamblea que se realizó el 6 de diciembre, la cual reconoció la Prosoc.
Argumentó que no había podido tomar el puesto porque estaba en trámite su registro oficial, además de que acusó que existía una ocupación ilegal de las oficinas por parte de Cano.
“Reiteramos que el señor Ardavín Cano ha ocupado el cargo de administrador sin tener el registro ante Prosoc, por lo tanto, carece de las facultades necesarias para el cargo que asumió.
“Esta enorme irregularidad no solo vulneró el funcionamiento de la unidad, sino que dejó a Villa Olímpica sin la debida representación legal”, dijo.


