Apalea Charros a Panamá en Serie del Caribe

Fecha:

  • Los Charros de Jalisco vencieron con autoridad 11-4 a los Federales de Chiriquí en el debut del equipo panameño en la Serie del Caribe 2026.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los Charros de Jalisco no mostraron piedad alguna y apalearon 11-4 a los Federales de Chiriquí, en el debut de la novena panameña en esta Serie del Caribe 2026.

Comandados por Luis Iván Rodríguez desde la lomita y Bligh Madris con el madero, México Rojo impuso sus condiciones como favorito y obtuvo la victoria para poner su récord en 1-1.

“El Shocker” trabajó 5 entradas en las que permitió un par de imparables sin daño en la pizarra para apuntarse el triunfo.

Por su parte, Madris guió a la ofensiva al pegar un grand slam en el primer inning.

Una línea de Connor Hollis y par de pasaportes a Michael Wielansky y Willie Calhoun llenaron los senderos; tras dominar a Mateo Gil, Paolo Espino -abridor de Panamá- sufrió ante Bligh Madris, quien al segundo lanzamiento pegó cuadrangular por el jardín derecho.

El camino a la victoria se definió en la tercera entrada, en la que un poderoso rally de 7 rayitas sentenció a los caribeños.

Julián Ornelas abrió la tanda y al primer pitcheo conectó un vuelacercas por el derecho, mientras que Wielansky timbró la sexta luego de un doble de regla de Calhoun.

Los Charros volvieron a llenar las bases cuando Mateo y Madris recibieron par de pasaportes; un sencillo de Reynaldo Rodríguez impulsó a Calhoun y a Mateo, dejando a Madris en la antesala.

Con el descontrol total de los relevistas panameños, México Rojo congestionó nuevamente los senderos con pasaporte a Leo Heras y, a partir de ahí, llegaron tres boletos consecutivos para anotar tres rayitas más.

Borrando la blanqueada -y evitando la regla de misericordia- estuvo Johan Camargo, quien pegó jonrón con Austin Dennis en los senderos, ya ante los envíos de Jeff Ibarra en el sexto inning.

Los Federales sumaron un par de carreras más en la novena, pero se quedaron lejos de la amplia ventaja de los mexicanos.

Los Charros enfrentarán a los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, hoy a las 19:00 horas; Panamá se verá las caras ante México Verde -Tomateros de Culiacán-.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Confirma Sheinbaum ficha roja contra Silvano Aureoles

Claudia Sheinbaum confirmó que existe ficha roja contra el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado