- El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl LX, a realizarse en California, Estados Unidos, tendrá un impacto económico en la CDMX, superior al año anterior.
Así lo proyecta la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).
“Se estima que el evento deportivo más visto del año dejará una derrama económica superior a los 6 mil 200 millones de pesos en la Capital del País, lo que representa un aumento de 3.7 por ciento, en comparación con el evento del año anterior”, destacó la Canaco.
Este 2026, abundó la representación de comerciantes establecidos, se prevé un gasto de 500 a 3 mil pesos por aficionado, por comida, bebidas y productos deportivos alusivos antes y durante el partido entre Seattle Seahawks y New England Patriots.
Los restaurantes y bares destacarán como puntos de reunión tradicionales para ver el partido y concentrarán una alta afluencia de comensales, señaló la Canaco.
Mientras que locales del comercio minorista formal incrementarán su venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y artículos alusivos a los equipos participantes.
La Cámara también prevé un aumento en la venta de televisores y sistemas de sonido para ver el partido en casa.
“El Super Bowl es un evento que trasciende fronteras y demuestra la capacidad de nuestra ciudad para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento”, destacó Vicente Gutiérrez, titular de la Canaco CDMX.


