Metrorrey da contrato de seguro a único concursante por tercer año

Fecha:

  • Metrorrey adjudicó a Seguros Ve Por Más la póliza de seguros por 45.2 millones de pesos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó a la empresa Seguros Ve Por Más -único competidor que presentó ofertas- la póliza de seguro de todo riesgo empresarial, y póliza de responsabilidad civil general y viajero, por un monto que asciende a 45.2 millones de pesos.

Este es el tercer año consecutivo que el organismo le asigna el contrato a esta misma aseguradora, siendo la única postulante en los concursos, dos por licitación y uno por adjudicación directa.

“La persona moral Seguros Ve Por Más se señala como el licitante al que se le adjudica el contrato… relativa al servicio de póliza de seguro todo riesgo empresarial, y póliza de responsabilidad civil general y viajero para Metrorrey, en virtud de que su propuesta fue solvente, acreditando las mejores condiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”, detalla el acta del fallo dado el viernes pasado.

El documento señala que la aseguradora tiene 10 días para presentar una “garantía de seriedad”, cuyo monto ronda los 3.5 millones de pesos.

- Anuncio -

En el concurso aseguran que también se inscribieron las empresas Ana Compañía de Seguros, HDI Seguros, Seguros Azteca Daños y Seguros Inbursa, pero ninguno presentó propuesta técnica y fueron descalificadas.

De acuerdo con registros periodísticos, el año pasado esta misma póliza tuvo un costo de 45.6 millones de pesos, por lo que para este año habría bajado unos 400 mil pesos.

La vigencia de la póliza sería a partir del 28 de febrero y hasta el 31 de diciembre próximo.

Aunque Metrorrey reportó varios incidentes el año pasado en vagones y estaciones, en las bases reportaron cero siniestros durante el 2025.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Formalizan proyecto hospitalario de $1,500 millones en Villahermosa

Reconocen inversionistas condiciones óptimas de confianza para consolidar empleo, desarrollo y bienestar para la gente en Tabasco.

Ven más inclusivo el sistema judicial; escucha Tribunal a abogados litigantes

La aplicación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares avanza con una constante retroalimentación por parte de abogados litigantes y usuarios del sistema judicial.

Escapa mono capuchino copetón de su jaula en el Zoológico del Centenario

Un mono capuchino copetón escapó de su jaula la mañana de este domingo en el Zoológico del Centenario, en Mérida, poco antes de la apertura del recinto al público.

Inauguran planta de la CFE en Mexicali

La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la instalación de ciclo combinado de la CFE que dejó pendiente su antecesor.

Continuar leyendo ...
Relacionado