Ligan a alcaldesa interina de Tequila con narco-Gabinete

Fecha:

  • Lorena Marisol Rodríguez, alcaldesa sustituta en Tequila, fue señalada de pertenecer al mismo grupo ligado a extorsiones que operaba el exalcalde detenido.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La morenista Lorena Marisol Rodríguez, electa en Tequila como alcaldesa sustituta de Diego Rivera, preso por sus vínculos con el CJNG, pertenece al mismo grupo que opera las extorsiones en el municipio.

El vínculo lo refirió la regidora Evelin Sarahí Castañeda Chávez, en una declaración rendida el pasado 3 de octubre ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), según la causa penal 39/2026, que tiene en la cárcel al ex alcalde.

La nueva presidenta aparece en la orden de aprehensión contra Rivera y varios ex funcionarios. Los denunciantes afirmaron que Rivera tenía un “Gabinete” que operaba las acciones criminales de secuestro y extorsión. Rodríguez es parte de ese grupo.

Ella es identificada por las autoridades como novia de Toribio Villarreal, ex director de Catastro y encargado de citar comerciantes y empresarios para ser amenazados por el alcalde y obligarlos a pagar millonarias extorsiones.

LA PROPUSO SEGOB, SEGÚN LEMUS

La Secretaría de Gobernación fue quien sugirió que Lorena Marisol Rodríguez Rivera se quedara como Presidenta interina en lugar de Diego Rivera, quien fue detenido por crimen organizado, aseguró el Gobernador Pablo Lemus.

“Quisimos ser muy respetuosos de los resultados en las urnas el pasado proceso electoral. Yo platiqué con la Secretaria Rosa Icela Rodríguez el día 5 de febrero en Querétaro”, señaló.

“Ellos se pusieron de acuerdo en la nueva Presidenta, a quien no tengo el gusto de conocer, pero fue un proceso político desde Gobernación”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aclara Sheinbaum ‘desaire’ a legisladores de Estados Unidos

Claudia Sheinbaum aseguró que no tenía programada una reunión con congresistas de Estados Unidos que visitaron México y negó haber cancelado un encuentro con ellos.

El ‘look’ de Bad Bunny también fue para unir

Bad Bunny aprovechó su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, para transmitir un mensaje a través de su vestuario y símbolos culturales, no solo con su música.

El show de Bad Bunny fue visto por 142.3 millones de personas

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 60, liderado por Bad Bunny y celebrado este domingo, estableció un récord con 142.3 millones de espectadores a nivel mundial.

Gael García prepara ‘Hombre al Agua’, su tercera película como director

Gael García Bernal prepara su tercer largometraje como director con Hombre al Agua, proyecto que contará con la compañía francesa The Pool Films.

Continuar leyendo ...
Relacionado