- Samuel García anunció ayer que la Federación enviará más de 4 mil elementos extras durante el mes del Mundial de Futbol para blindar en materia de seguridad al Estado.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García anunció ayer que la Federación enviará más de 4 mil elementos extras durante el mes del Mundial de Futbol para blindar en materia de seguridad al Estado.
En el evento donde se eliminó el cobro de la Autopista al Aeropuerto, el Mandatario señaló que no sólo llegarán los elementos de diferentes corporaciones, sino que también enviarán equipo de inteligencia para las tareas de vigilancia y dotar de seguridad a los asistentes a la justa futbolística.
“Va haber más seguridad, hoy nos decía el Ejército que para el Mundial van a llegar 4 mil 200 elementos extras a Nuevo León, Fuerza Aérea, Ejército, Guardia Nacional, drones, inteligencia”, reveló García.
“Ya tenemos récord en seguridad, ha sido el mejor mes y el mejor año en los últimos 15, ahora imaginemos cuando lleguen 4 mil elementos más a blindar Nuevo León, se va poner mejor”.
Pero en otro evento, al encabezar la Mesa Única de Coordinación de Seguridad para la Copa Mundial de Futbol 2026, el Gobernador Samuel García dijo que el trabajo coordinado con el Gobierno federal ha permitido mejoras en los índices delictivos previo al Mundial.
Ahí confirmó el apoyo militar para el Mundial de Futbol, pero cambió la cifra de 4 mil 200 a 4 mil 142 militares de apoyo, a realizarse del 11 de junio al 19 de julio, donde la entidad será sede de cuatro partidos en el Estadio de Rayados.
“Hemos hecho una gran contención estos últimos años, hoy estamos en los mejores números de los últimos 15 años y sin duda el Mundial va a ser un empujón para mejorar la seguridad y además contar con mayor presencia”, señaló.
“Decirle a Nuevo León que se van a sumar a las fuerzas de seguridad pública 4 mil 142 elementos del Gobierno Federal, Ejército, Sedena, Fuerza Aérea, bienvenidos, estamos a sus órdenes”.
Sin embargo, el Ejecutivo no reveló cuándo estaría llegando a Nuevo León el apoyo federal.
Aunque la mesa suma ya cinco reuniones, autoridades de los tres niveles de Gobierno, instalaron ayer de manera simbólica la Mesa Única de Coordinación de Seguridad para la Copa Mundial de Futbol 2026.


