- Melania Trump enfrenta un conflicto legal luego de que un escritor la relacionara con Jeffrey Epstein.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Melania Trump, actual Primera Dama de Estados Unidos, se ha vuelto protagonista de un controversial conflicto legal que ha sacudido los titulares en las últimas semanas tras ser relacionada por un escritor con Jeffrey Epstein.
El centro de esta disputa es el autor Michael Wolff, conocido por su libro “Fire and Fury” (“Fuego y Furia”), sobre la administración de Donald Trump, quien declaró públicamente al medio The Daily Beast, que Melania estuvo “muy involucrada” en el círculo social del magnate financiero y delincuente sexual infantil.
Wolff sostiene que la Primera Dama y su equipo legal lo amenazaron con presentar una demanda de hasta mil millones de dólares si él no se retractaba y pedía disculpas por sus comentarios sobre sus vínculos con Epstein.
Como consecuencia, el caso llegó formalmente a los tribunales el 22 de octubre de 2025, cuando el escritor presentó una demanda civil por difamación en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, acusando a la ex modelo, de 55 años, de tratar de silenciar su trabajo periodístico y frenar la libre expresión, algo que en Estados Unidos está protegido por la Constitución.
Según la querella, los abogados de la eslovenoestadounidense enviaron una carta legal a Wolff exigiendo que se retractara y pidiera perdón por sus afirmaciones, que ellos calificaron de “falsas y difamatorias”.
Wolff asegura que sus comentarios eran parte de una investigación legítima y que la amenaza legal fue una táctica para frenar la discusión pública sobre un tema de interés general.
La disputa se intensificó cuando el periodista incluyó en su demanda una solicitud para que la Corte determine que él no ha difamado a nadie, además busca emplear las leyes anti-SLAPP (diseñadas para proteger la participación pública y la libertad de expresión frente a demandas intimidatorias).
Aunque Melania nunca ha sido acusada penalmente de tener vínculos ilegales con Epstein, ni con sus crímenes, las alegaciones sobre conexiones sociales pasadas entre los Trump y Epstein han sido objeto de intenso escrutinio público en años recientes.
Esas relaciones se remontan a los años 90 y principios de los 2000, cuando Epstein frecuentaba círculos de élite en los que también estuvo Donald Trump.
En agosto de 2025, Melania envió una carta legal a Hunter Biden, hijo del ex Presidente Joe Biden, exigiendo que se retractara de comentarios en los que sostenía que fue el mismo Epstein quien le había presentado a su esposo.
En esa ocasión, la ex modelo amenazó con una demanda de mil millones de dólares si no se retractaba. Hunter rechazó la exigencia y dijo que no se disculparía.
Recientemente, su equipo legal ha defendido sus acciones diciendo que está simplemente protegiendo su reputación frente a acusaciones que considera falsas y dañinas.
Por su parte, Wolff ha señalado en entrevistas que su demanda le daría el derecho de cuestionar a Melania y al Presidente Donald Trump bajo juramento sobre lo que él considera temas de interés público.
Todo esto llega en medio del estreno de Melania, un documental que sigue a la Primera Dama durante los 20 días previos a la segunda investidura presidencial de su esposo.


