- El Gobernador Samuel García recorrió ayer la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro junto a la directora de la CFE.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García recorrió ayer la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro junto a la directora de la CFE, Emilia Esther Calleja, donde supervisaron los trabajos que darán electricidad al monorriel que edifica el Estado.
En el recorrido que se realizó sin convocar a los medios estuvieron también Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Abraham Vargas, director de Metrorrey.
“Estamos revisando avances del Metro, estaciones y que haya mantenimiento y energía para el Estadio y el Mundial”, dijo García en un video subido a redes.
“La CFE ha estado invirtiendo en energía y tenemos superávit”.
El Mandatario reconoció que la empresa federal ha sido clave para avanzar en la construcción de ambas líneas del Metro y asegurar la infraestructura necesaria para que tenga energía eléctrica.
Además de recorrer la construcción de ambas líneas, también visitaron las obras de una subestación eléctrica en la Y Griega y después acudieron al Estadio de Rayados, que será la sede de cuatro partidos durante el Mundial que inicia en junio.
En un comunicado, la Administración estatal señaló que revisaron los principales riesgos, los planes de trabajo claros, protocolos de contingencia y capacidad de reacción.
“Nuevo León tiene energía suficiente para seguir creciendo”, expuso García, citado en el comunicado.
“Luego fuimos al Metro, a la Estación Y Griega donde va a conectar la línea 1 y 6, y terminamos aquí muy contentos porque los Rayados tienen todo al cien. Ya son los primeros que cumplieron a FIFA con el pasto, con requerimientos y en el tema de electricidad todo al 100 también”.


