- Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Para impulsar el desarrollo turístico y económico del municipio, el regidor de Isla Mujeres, Jesús Orlando Silva Koh, presentó ante el Cabildo una propuesta para reactivar el aeropuerto de la isla, el cual dejó de operar hace mucho tiempo.
Explicó que, tras reunirse con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos, tanto de la ínsula como de Costa Mujeres, encontró coincidencias sobre la relevancia estratégica de poner nuevamente en funcionamiento esta infraestructura.
“Isla Mujeres cuenta con un aeropuerto que es un punto donde podemos hacer muchas cosas, por ejemplo, que Isla Mujeres resalte en un turismo de alto poder adquisitivo llegando a esta isla. Es necesario para el sector turístico”.
Aunque por ahora se trata únicamente de una iniciativa, el regidor consideró que, de concretarse, el aeropuerto podría convertirse otra vez en una “punta de lanza” para atraer a más visitantes y diversificar el perfil del turismo que llega al destino.
Silva Koh señaló que la reactivación también abriría la puerta a empleos mejor remunerados y a mayores oportunidades de crecimiento económico para las y los habitantes del municipio.
Como parte del planteamiento, propuso convocar a autoridades de los tres órdenes de gobierno para instalar una mesa de trabajo en la que se presente un proyecto formal de reactivación.
Estaría respaldado por una exposición de motivos sólida que sustente su viabilidad e importancia.
“Muchos destinos turísticos anhelan contar con un aeropuerto; nosotros ya lo tenemos y no debemos desaprovechar esta gran oportunidad”.
El regidor recordó que el aeropuerto dejó de operar tras el paso del huracán Huracán ‘Gilberto’, por lo que insistió en que es momento de retomar las instalaciones y ponerlas nuevamente en funcionamiento.
Añadió que esto también contribuiría a disminuir la carga operativa del Aeropuerto Internacional de Cancún.


