- El sábado, la puertorriqueña de 33 años, reconocida como la abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue invitada por “La Güerita Consentida” a compartir el escenario.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- No negó que sintió nervios al momento que se encaminó al redondel del Domo Care para su debut musical en Monterrey, pero una vez que la recibió su clienta Alicia Villarreal, Mariel Colón, “La Abogada”, se empoderó como cantante.
El sábado, la puertorriqueña de 33 años, reconocida como la abogada de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue invitada por “La Güerita Consentida” a compartir el escenario y juntas cantar a dueto “Maldita Billetera”, tema que Alicia grabó con Lila Downs.
La cantante que creció en San Nicolás de los Garza, además tuvo el detalle de cederle su escenario, a sus músicos, su mariachi y a su público que casi llenó el Domo, para que la abogada penalista cantara sola el cover “Basta Ya”.
“Quiero decirte que gracias a ese momento en que te conocí, ese momento en que hablamos, creo que me sentí escuchada como mujer”, se dirigió Villarreal a Mariel frente al público.
“Has peleado también conmigo en un caso difícil, un caso en el que las mujeres ya no debemos callarnos. Te agradezco demasiado todo lo que has hecho por mí”.
Mariel representa legalmente a Alicia en Estados Unidos por el caso contra Francisco Cantú por amenazas, hostigamiento, difamación y daño moral.
“Mis respetos y gratitud para Alicia y como dije en el escenario, no la voy a abandonar, voy a seguir apoyándola”, expresó la boricua en entrevista.
Además de ser la representante legal del “Chapo”, quien en 2019 fue declarado culpable de múltiples cargos relacionados con el narcotráfico, Mariel también es la abogada de Emma Coronel, esposa del capo mexicano.
Otro cliente pesado que tuvo la puertorriqueña fue Jeffrey Epstein, el magnate financiero acusado de dirigir una vasta red de niñas menores de edad para fines sexuales.
Epstein murió por suicidio el 10 de agosto de 2019, a los 66 años, mientras estaba detenido en una cárcel de Nueva York.
“Estuve en su momento con Jeffrey Epstein antes de fallecer, cuando él cae preso, en el penal donde estuvo en Nueva York, que fue como mes y medio”.
“Estábamos en la revisión de evidencias ni siquiera se habían celebrado más de dos audiencias, era una etapa muy inicial del caso”.
Aunque hasta ahora solo son conversaciones, reveló que gente cercana al presidente de Venezuela Nicolás Maduro la buscó con miras a contratarla para su defensa en Estados Unidos.
“Ciertamente alguien, ya sea de su equipo o de su familia me contactó. Obviamente se me hicieron acercamientos, no han vuelto a contactarme y si él quiere que esta servidora lo represente, yo lo voy a representar”, expresó segura.
“Vuelvo y digo, a muchas personas no les va a gustar eso, pero es mi profesión, a lo que me dedico porque yo creo en los derechos constitucionales y yo represento a alguien que haya sido acusado de cometer equis o zeta o tanta cantidad de delitos”.
SOSTIENE A ALICIA
Aunque Cruz Martínez asegura que sus hijos Félix Estéfano y Cruz Angelo viven con él, Mariel Colón sostuvo que están bajo el cuidado de Alicia Villarreal.
“Los hijos de ella viven con su mamá, pero no voy a seguir en el dime y diretes como decimos en mi tierra”, dijo la abogada en respuesta a los dichos del líder de Kumbia Kings.
“Vi que comenzó (Cruz) por compararme con Jessie de Toy Story, es parte de mis dos profesiones, como cantante y como abogada, no me puedo molestar por eso”.
Ante las críticas que ha recibir por dedicarse a la música, seguirá haciendo oídos sordos.
“Mariel es una cantante que se convirtió en abogada y va a seguir haciendo sus dos pasiones, no importa lo que diga la gente”, afirmó.
REAFIRMA ALICIA SU DENUNCIA
A un año de denunciar públicamente violencia de género, Alicia Villarreal dijo que no quiere que se olvide que su ex Cruz Martínez está vinculado a proceso porque tiene pruebas que lo demuestran.
“Inicio el año, la verdad, con mucha fe, mucha alegría, cosas nuevas. Vengo arrastrando un año muy pesado, pero ya quedó ahí, sigo avanzando en las cosas padres”.
Reveló que está pendiente el lanzamiento de su nuevo disco porque no tenía la energía para trabajarlo.
“Estoy acumulando pilas. Estoy preparándome para eso”, agregó.
Alicia comentó que la gente no tiene idea del estrés que ha padecido desde aquel domingo 16 de febrero de 2025, cuando al finalizar un concierto en Zitácuaro, Michoacán, hizo pública la violencia que sufrió.
Sobre la denuncia que levantó contra Martínez contó que se reunió con funcionarios de la Secretaría de la Mujer de Nuevo León, que le brindaron apoyo y que pronto harán algo en conjunto.
“Hemos estado hablando con varias instituciones porque no quiero que se les olvide que hay una vinculación por violencia familiar. En la carpeta están todas las pruebas, por eso se vinculó”, señaló la intérprete del tema “Te Quedó Grande La Yegua”.


