- Minutos después de que Marx Arriaga asegurara no estar atrincherado en las oficinas de la SEP y no saber nada sobre su remoción en la Dirección General de Materiales Educativos, empleados de la institución comenzaron a vaciar su oficina.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Minutos después de que Marx Arriaga asegurara no estar atrincherado en las oficinas de la SEP y no saber nada sobre su remoción en la Dirección General de Materiales Educativos, empleados de la institución comenzaron a vaciar su oficina.
Con la misma ropa de hace tres días, Marx Arriaga dijo que su permanencia en la oficina, lo cual ocurre desde el pasado viernes, es por su “forma habitual” de trabajar: sin horarios y de madrugada.
─ Usted dice que no se aferra en el cargo, pero lleva a aquí 72 horas en esta oficina; ayer estuvo 24 horas transmitiendo. ¿Por qué dice que no se aferra?, se le preguntó.
“Esos libros que ve allá, esos 107, pasé no 24 horas, semanas encerrado en esta oficina y tiene prueba de ello Leticia Ramírez, que venía todas las mañanas a ver si estaban ya los libros, que cuánto había avanzado por las noches”, respondió Arriaga.
Sin embargo, poco después de las 17:30 horas, personal de las instalaciones iniciaron con el llenado de decenas de cajas de cartón con objetos que Arriaga tiene en esa oficina desde 2021, cuando fue elegido para el cargo.
Al mismo tiempo en que ello ocurría, Arriaga platicaba en el escritorio con tres de sus allegados.
Después, un funcionario del área jurídica acudió a entregarle un acta administrativa a Marx.
Arriaga también afirmó que desconoce dónde pasará la noche debido a la carga de trabajo y cuestionó que la notificación de su cambio de plaza de libre designación pudiera hacerse vía redes sociales.
“No sé si ya, de ahora en adelante, esta posmodernidad ha llegado a las instituciones y ahora es a través de redes sociales que se dan artículos 34, o plazas, estoy recibiendo la normativa; estoy esperando, trabajando, tengo mucho trabajo, por eso como aquí con los compañeros”, comentó Arriaga.


