Llama Iglesia a vivir la Cuaresma escuchando a Dios 

Fecha:

  • Al iniciar la Cuaresma con el rito de la imposición de ceniza, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a los fieles a vivir este tiempo litúrgico escuchando a Dios.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Al iniciar la Cuaresma con el rito de la imposición de ceniza, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a los fieles a vivir este tiempo litúrgico escuchando a Dios, practicando el ayuno y haciéndolo en comunidad.

Durante la homilía de la misa de Miércoles de Ceniza celebrada en la Catedral Metropolitana de Monterrey, el prelado destacó que estas tres acciones han sido señaladas por el Papa León XIV como guía para la Iglesia Católica en esta Cuaresma.

“Hoy el Papa León, por motivo de esta Cuaresma, nos ha pedido tres cosas: escuchar a Dios, ayunar y hacerlo como comunidad, juntos”, expresó Cabrera López ante los asistentes.

En su mensaje, el Arzobispo subrayó que la Cuaresma comienza con la conciencia de que todos los seres humanos son iguales y poseen la misma dignidad.

- Anuncio -

“La Cuaresma comienza con esa verdad: somos iguales todos, porque a veces vamos por la vida adornándonos de cosas, de títulos o de poder y se nos olvida que somos polvo, que todos valemos lo mismo”, señaló.

Informó que, como cada año, los obispos auxiliares acudirán a los centros penitenciarios para realizar el rito de la imposición de ceniza a las personas privadas de su libertad.

Cabrera López indicó que en su caso visitará el Centro de Readaptación Social Femenil Estatal, donde encabezará la celebración con las internas, como parte de las actividades pastorales propias del inicio de la Cuaresma.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Chocan Spurs y Thunder con la Final empatada

Este martes la serie regresa a Oklahoma, donde el Thunder recibirá a los Spurs por el Juego 5.

Tigres de Quintana Roo van por triunfos como vistantes

Este martes los Tigres de Quintana Roo inician su segunda gira como visitantes en el cierre de mes.

Tiene Jannik Sinner cuentas pendientes en Roland Garros

Esta semana Jannik Sinner debuta en la primera ronda de Roland Garros, torneo en el que tiene una cuenta pendiente.

España presenta convocatoria sin jugadores del Real Madrid

Por primera vez en la historia de ‘la roja’ no habrá futbolistas del Real Madrid en la convocatoria.

Continuar leyendo ...
Relacionado