- La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó los trabajos de la Mega Brigada de Servicios Públicos en distintos puntos de la alcaldía de Puerto Aventuras.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PUERTO AVENTURAS, Q. ROO.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias y reforzar la imagen urbana, la presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó los trabajos de la Mega Brigada de Servicios Públicos en distintos puntos de la alcaldía de Puerto Aventuras.
Acompañada por la secretaria de Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta, y el alcalde Gilberto Gómez Martínez, la presidenta municipal recorrió la calzada Puerto Maya, donde personal de Alumbrado Público realizó labores de mantenimiento y sustitución de luminarias.
“Estamos reforzando el alumbrado porque una calle bien iluminada es una calle más segura; aquí atendemos una demanda ciudadana y damos resultados concretos”, expresó durante la visita.
Más tarde, acudió al fraccionamiento Puerto Maya, donde las cuadrillas llevaron al cabo trabajos de bacheo para mejorar las condiciones de las vialidades, además de desazolve de pozos de absorción.
“El bacheo no es solo una cuestión de imagen, es seguridad vial y bienestar para quienes transitan todos los días por estas calles”, señaló Estefanía Mercado, al subrayar la importancia de atender de manera oportuna los reportes de la ciudadanía.
Sobre el desazolve, indicó que se trata de acciones preventivas para reducir riesgos en temporada de lluvias.
“Estamos limpiando y rehabilitando los pozos de absorción para evitar encharcamientos y proteger a las familias”.
Durante el recorrido, la alcaldesa también reconoció el trabajo de las áreas municipales que participaron en los festejos del Carnaval y destacó que se logró saldo blanco tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras.
“Hoy estamos recorriendo, supervisando y agradeciendo a todas y todos los que hicieron posible que nuestro Carnaval se viviera con alegría, orden y tranquilidad”, comentó, al tiempo que saludó a vecinas y vecinos de la alcaldía.
En ese contexto, felicitó a la coordinación de Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Servicios Generales, DIF, Cultura, Turismo, Secretaría de Justicia Social, Desarrollo Económico, así como del personal operativo que se mantuvo activo durante los días de celebración.
“Así se construyen los grandes eventos y las buenas ciudades: con organización y un profundo compromiso con nuestra gente. En Playa del Carmen sabemos celebrar, pero también sabemos cuidar”, afirmó.
Antes del recorrido por la brigada, la presidenta municipal visitó el Centro de Salud de la localidad junto con el alcalde y el secretario de Salud, José Antonio Uribe, donde se realizó una jornada de vacunación contra el sarampión como parte de las acciones preventivas en materia de salud pública.


