Arrestan al ex Príncipe Andrew por sus vínculos con Jeffrey Epstein

Fecha:

  • La Policía inglesa detuvo al ex príncipe Prince Andrew por presunta mala conducta en un cargo público vinculada al caso de Jeffrey Epstein.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.- La Policía inglesa arrestó este jueves al ex Príncipe Andrew, día de su cumpleaños 66, por “sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público durante su etapa como enviado comercial, en relación con el caso Jeffrey Epstein.

La Policía local de Thames Valley, donde se sitúa la residencia Royal Lodge en la que Andrew vivía hasta hace poco, confirmó en un comunicado la detención.

Imágenes publicadas por medios británicos mostraron una flota de coches sin identificación, que se cree son vehículos policiales, llegando temprano este jueves a la finca de Sandringham del Rey Charles III, en el Este de Inglaterra, donde Andrew se mudó a principios de febrero.

“Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público”, indicó la Policía que no nombra al sospechoso como es costumbre en ese país.

- Anuncio -

El comunicado de la Policía añadió que se están llevando a cabo registros en dos direcciones en Inglaterra, en aparente relación con estas acusaciones.

El año pasado, el Rey Charles despojó a su hermano de sus títulos y le ordenó abandonar la mansión en la finca de Windsor, aunque Andrew sigue siendo octavo en la línea de sucesión al trono británico.

La Policía informó “estar realizando registros” en dos propiedades, señalando que “el hombre permanece bajo custodia policial en este momento”.

La mala conducta en el ejercicio de un cargo público conlleva una pena máxima de cadena perpetua, según el Crown Prosecution Service (Fiscalía de la Corona).

El pasado 11 de febrero, salieron a la luz nuevos documentos que revelan que Andrew transmitió informaciones confidenciales a Jeffrey Epstein.

La Fiscalía informó que está “en contacto” con la Policía sobre esas sospechas.

El ex Príncipe, hoy apartado de la vida pública, era entonces representante especial de Reino Unido para el Comercio Internacional, cargo que ocupó entre 2001 y 2011.

Según un correo electrónico dirigido a Jeffrey Epstein, fechado el 24 de diciembre de 2010, el ex Príncipe remitió “un informe confidencial” sobre oportunidades de inversión en Afganistán.

El correo se sumaba a otros documentos, también incluidos en los archivos Epstein, que sugieren que en 2010 el ex Príncipe Andrew envió al financiero informes sobre viajes de trabajo realizados a China, Singapur y Vietnam.

La Policía regional de Windsor indicó entonces que estaba “examinando esta información” sobre Andrew Moutbatten-Windsor, como debe ser llamado ahora tras ser desposeído de sus cargos aristocráticos.

*Con información de agencias

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado