Va Morena por reforma electoral con o sin aliados

Fecha:

  • Morena va a empujar una reforma electoral con o sin sus aliados, después de que las negociaciones con el PVEM y el PT se estancaron.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena va a empujar una reforma electoral con o sin sus aliados, después de que las negociaciones con el PVEM y el PT se estancaron. Así, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentará la iniciativa el próximo lunes.

Ignacio Mier, jefe de Morena en el Senado, deslizó la posibilidad de que la iniciativa pase a comisiones y sea dictaminada sin el acompañamiento de aliados. “Si no hubiese un acuerdo, se discutirá en comisiones”, adelantó.

El coordinador del Verde en el Senado, Manuel Velasco, sostuvo que ni su partido ni el PT conocerán antes la propuesta de reforma. “Nos vamos a enterar al mismo tiempo que todos. Me parece que va a ser en la mañanera la presentación”, detalló.

El martes, Velasco recibió en sus oficinas al líder del PT, Alberto Anaya, con quien evaluó la coyuntura y coincidió en que era demasiado tarde para alcanzar algún acuerdo.

- Anuncio -

Pablo Gómez, comisionado presidencial para la reforma electoral, expuso el lunes a Sheinbaum líneas generales de la propuesta, con la presencia de la dirigente de Morena, Luisa Alcalde, pero ningún representante del PVEM o del PT.

La propuesta busca una reducción de 10 mil millones de pesos y de 200 a 100 diputados plurinominales, en lo que no están de acuerdo los aliados de Morena.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Julio César Chávez expone sus caídas en nueva serie documental

Arriba del ring, Julio César Chávez parecía invencible. Ni Meldrick Taylor y mucho menos Roger Mayweather parecían capaces de ganarle en un asalto, pero su verdadera batalla comenzaba cuando los reflectores se apagaban.

Cancela Malkovich show en Israel por declaraciones falsas

John Malkovich canceló su presentación en Israel luego de que le atribuyeran declaraciones falsas sin su autorización ni conocimiento.

Mónica Huarte festeja trayectoria y pasión

Sus amigos cercanos se burlan de ella porque le dicen que tiene un optimismo a prueba de balas, y no se equivocan: Mónica Huarte disfruta sus 30 años de carrera como si fuera el primer día.

Busca Hacienda eliminar uso de efectivo por sectores

El gobierno busca que el Congreso faculte a la Secretaria de Hacienda para decidir, de manera discrecional, los sectores o actividades económicos en los que se prohibirá el uso de dinero en efectivo.

Continuar leyendo ...
Relacionado