Suspende UEFA a Prestianni para juego de Champions

Fecha:

  • El futbolista Gianluca Prestianni fue suspendido por la UEFA por un partido, por lo que se perderá el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Benfica.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El futbolista Gianluca Prestianni fue suspendido por la UEFA por un partido, por lo que se perderá el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Benfica. A través de un comunicado, la organización informó que la sanción del jugador es por un juego, en lo que continúa la investigación por racismo y discriminación contra Vinicius Júnior.

“El Organismo de Control, Ética y Disciplinario de la UEFA decidió suspender provisionalmente a Gianluca Prestianni. Esto se entiende sin perjuicio de cualquier decisión que los órganos disciplinarios de la UEFA peudan tomar tras la conclusión de la investigación en curso”, señaló la UEFA.

El pasado 17 de febrero, Vinicius acusó a Prestianni de decirle insulstos racistas, por lo que el árbitro siguió el protocolo, pero el jugador de Benfica no fue sancionado, porque no pudieron comprobar las declaraciones del argentino. Al final del encuentro, Kylian Mbappé denunció en público al futbolista. Tanto Gianluca como su club negaron las acusaciones a través de mensajes en redes sociales. De acuerdo con el reglamento de la UEFA, en caso de comprobarse los insultos racistas, Prestianni podría ser suspendido “al menos 10 partidos o un periodo de tiempo indeterminado”.

Además, el entrenador de los portugueses, José Mourinho fue expulsado y tampoco estará presente. Real Madrid y Benfica jugarán el próximo 25 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Despiden a periodista entre gritos de justicia

Periodistas, familiares y amigos de Alejandro Leyva Aguilar lo despidieron con un homenaje de cuerpo presente en la Casa del Periodista de Oaxaca, entre pancartas, aplausos y gritos de justicia.

Proyecta Quintana Roo 60 nuevos domos escolares para este año

El gobierno de Quintana Roo destinará 240 millones de pesos para la construcción de 60 nuevos domos escolares en lo que resta del año.

Reducen 17 por ciento tiempos de traslado por sincronización de semáforos

La ejecución del programa de modernización y sincronización del sistema de semáforos en Cancún comenzó a generar resultados positivos en la movilidad urbana.

Se reúne ‘Andy’ con Bosch por aspiraciones en Tabasco

En vísperas del arranque del proceso electoral de 2027, Andrés Manuel Andy López Beltrán y Bernardo Bosch son aspirantes a una diputación federal de Morena por Tabasco.

Continuar leyendo ...
Relacionado