Abatieron a ‘El Tuli’, operador de ‘El Mencho’; llevaba $23 millones

Fecha:

  • Veintitrés millones de pesos le fueron confiscados a Hugo “H”, alias “El Tuli”, operador logístico-financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Veintitrés millones de pesos le fueron confiscados a Hugo “H”, alias “El Tuli”, operador logístico-financiero de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, quien fue abatido durante el operativo federal desplegado para su captura, informó el General Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Defensa.

De acuerdo con Trevilla Trejo, la inteligencia militar permitió determinar que “El Tuli”, principal persona de confianza de “El Mencho”, se encontraba en El Grullo, Jalisco.

“Desde ahí, él estaba coordinando bloqueos sobre las vías de comunicación, los incendios a vehículos, los ataques a instalaciones militares, a la Guardia Nacional, en fin, negocios, instalaciones del Gobierno. Y ofrecía, además, 20 mil pesos por cada militar que asesinara todo el personal de este grupo delincuencial”, indicó.

Ante ello, se desplegó una unidad aeromóvil de Fuerzas Especiales de la Brigada de Fusileros Paracaidistas.

- Anuncio -

“Lo localizan en El Grullo. Intenta escapar a bordo de un vehículo. Empieza a agredir al personal militar; repelen la acción, y ahí fallece este presunto delincuente. Se le asegura un arma larga, un arma corta; llevaba 7 millones 200 mil pesos y 965 mil dólares americanos, cartuchos, cargadores y el vehículo”, detalló.

El General Trevilla indicó los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para Delitos de la Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denunció Campos a Fiscal ante FGR

Tanto la FGR como la Fiscalía de Chihuahua ejercerían acción penal contra Jáuregui, una por traición a la Patria y la otra por ilícitos del fuero común.

Sufre peso mexicano la mayor depreciación

Atribuyen la depreciación al desmantelamiento de posiciones de carry trade, ante la expectativa de un menor diferencial entre las tasas de México y EU.

Alistan reunión Ucrania, Rusia y EU

Zelensky señaló que cualquier acuerdo de paz necesitaría garantías de seguridad para Ucrania y financiación durante diez años para mantener el ejército.

Hallan a INE factureras, contratos simulados…

La investigación de la Auditoría al INE coincide con las indagatorias de la UIF que reportó ilícitos en contrataciones en una red de 7 empresas.

Continuar leyendo ...
Relacionado