Despiden a agentes caídos en operativo; los llevarán en la memoria 

Fecha:

  • Autoridades y compañeros rindieron homenaje a elementos de la Guardia Nacional y a un agente de la Fiscalía de Jalisco caídos durante el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades y compañeros despidieron a elementos de la Guardia Nacional y a un agente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco que perdieron la vida durante el operativo de la captura y abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

En la funeraria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), dentro del complejo militar en la Ciudad de México, tres elementos de la Guardia Nacional fueron despedidos.

Los tres efectivos fueron velados durante la madrugada del lunes y despedidos ayer por familiares y compañeros, difundieron compañeros de los militares de los federales en redes sociales.

“Último adiós a los elementos de la Guardia Nacional, caídos en operativo, donde elementos del Ejército Mexicano le dieron piso al Mencho”, postearon en la cuenta Foro Militar México.

Al acto, se indicó, asistieron familiares de los agentes a quienes se les entregó un lábaro patrio y un reconocimiento a los oficiales caídos.

En tanto, en las instalaciones de la FGE, autoridades y compañeros despidieron al policía investigador Mario Fernando Tejeda Medina tras su fallecimiento durante los incidentes registrados el domingo.

Elementos de la corporación y mandos estatales realizaron guardia de honor y dedicaron un prolongado aplauso en su memoria frente a familiares del agente en la sede central de la FGE en Guadalajara.

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, expresó condolencias a nombre de la institución y del gobernador Pablo Lemus Navarro.

“El día de hoy abre sus puertas esta que fue su casa para recibir a Mario Fernando, en esta ocasión para rendirle un homenaje muy merecido, en reconocimiento a ese ejemplar servicio que ofrendó en busca de proteger y servir a la mejor causa, que es la justicia y la protección de los demás”, señaló.

Durante el acto protocolario participaron vicefiscales y representantes de fuerzas de seguridad estatales y municipales; al término del mensaje, las sirenas de las unidades oficiales fueron activadas como símbolo de respeto.

La Fiscalía informó que el agente dedicó sus últimos años al servicio como policía investigador, destacando por su disciplina, lealtad y compromiso con la procuración de justicia.

El pasado lunes, en la conferencia de prensa mañanera, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó que en las agresiones de integrantes del CJNG en una veintena de estados del país murieron 25 elementos de la Guardia Nacional.

“En Jalisco se registraron seis agresiones, donde lamentablemente perdieron la vida 25 elementos de la Guardia Nacional, un custodio y uno de la Fiscalía General del Estado. (…) 

“En Michoacán se registraron 13 agresiones, donde perdieron la vida cuatro delincuentes y 15 efectivos de las corporaciones fueron lesionados”, detalló García Harfuch.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Confirma Sheinbaum ficha roja contra Silvano Aureoles

Claudia Sheinbaum confirmó que existe ficha roja contra el ex Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado