Guardacostas cubanos matan a 4 en lancha con matrícula de EU

Fecha:

  • Guardacostas cubanos respondieron una agresión y mataron a cuatro personas que iban a bordo de una lancha con matrícula de Florida, en aguas territoriales de la isla, informó el Ministerio del Interior de Cuba (Minint).
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LA HABANA, CUBA.- Guardacostas cubanos respondieron una agresión y mataron a cuatro personas que iban a bordo de una lancha con matrícula de Florida, en aguas territoriales de la isla, informó el Ministerio del Interior de Cuba (Minint).

En el “enfrentamiento”, que se produce en un contexto de fuerte presión de Estados Unidos sobre Cuba, “cuatro agresores resultaron abatidos y seis lesionados, quienes fueron evacuados y recibieron asistencia médica”, precisa el comunicado oficial.

En el incidente resultó lesionado el comandante de la embarcación de las Tropas Guardafronteras cubanas, señaló la nota del Minint.

“En la mañana del 25 de febrero de 2026, se detectó una lancha rápida infractora en aguas territoriales cubanas. La embarcación, registrada en Florida, Estados Unidos, con número de matrícula FL7726SH, se aproximó hasta una milla náutica al noreste del canal El Pino, en Cayo Falcones, municipio de Corralillo, provincia de Villa Clara”, informó el Ministerio del Interior cubano.

“Cuando una unidad de superficie de las Tropas Guardafronteras del Ministerio del Interior, con cinco militares a bordo, se acercó a la embarcación para su identificación, la tripulación de la lancha infractora abrió fuego contra el personal cubano, resultando herido el comandante de la embarcación”.

“Como consecuencia del enfrentamiento, hasta el momento de este informe, cuatro agresores a bordo de la embarcación extranjera murieron y seis resultaron heridos. Los heridos fueron evacuados y recibieron asistencia médica”.

La información divulgada no precisa la nacionalidad de las personas a bordo de la lancha estadounidense.

Las autoridades informaron que “prosiguen” las investigaciones para el “total” esclarecimiento de los hechos.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa ‘Gino’ agenda legislativa alineada a Sheinbaum

Defiende senador Eugenio ‘Gino’ Segura iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y marca con ello su postura rumbo a 2027.

Teje Marín alianzas y recorre Quintana Roo

Tras salida de Aduanas, Rafael Marín activa presencia política con miras a participar en la contienda de selección interna de candidatos gobernador por Morena en 2027.

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Continuar leyendo ...
Relacionado