Investiga FGE desaparición de chofer tras quema de tráiler en Veracruz

Fecha:

  • La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició formalmente las investigaciones para localizar a Bulmaro Herrera Bandala, chofer de tráiler reportado como desaparecido tras los bloqueos e incendios de unidades registrados el domingo en carreteras de la entidad.
JORGE GONZÁLEZ

XALAPA, VER.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) inició formalmente las investigaciones para localizar a Bulmaro Herrera Bandala, chofer de tráiler reportado como desaparecido tras los bloqueos e incendios de unidades registrados el domingo en carreteras de la entidad.

El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que la familia del operador presentó la denuncia correspondiente, lo que permitió activar las diligencias ministeriales y los protocolos de búsqueda.

“Ya están las averiguaciones y rastreando para dar con él; desde el momento que el tráiler fue detenido se comenzó la búsqueda del chófer”, expresó el funcionario.

De acuerdo con los reportes, el conductor desapareció luego de que la unidad que manejaba fuera interceptada y posteriormente incendiada sobre la carretera federal Álamo-Tihuatlán, durante la jornada violenta que incluyó bloqueos con vehículos de carga en distintos puntos del estado.

Ahued Bardahuil señaló que el estado brinda acompañamiento a la familia mientras la Fiscalía desarrolla las investigaciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre su localización ni sobre personas detenidas relacionadas específicamente con este caso.

Los hechos ocurrieron en un contexto de tensión derivado de incendios de unidades pesadas y bloqueos carreteros, lo que generó operativos de seguridad y afectaciones a la circulación en la región norte.

Especialistas y colectivos han reiterado que, en casos de desaparición, la activación inmediata de protocolos de búsqueda es clave para la localización con vida, especialmente tratándose de operadores que transitan por corredores carreteros estratégicos.

La Fiscalía General del Estado indicó que el caso permanece abierto y bajo seguimiento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa ‘Gino’ agenda legislativa alineada a Sheinbaum

Defiende senador Eugenio ‘Gino’ Segura iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y marca con ello su postura rumbo a 2027.

Teje Marín alianzas y recorre Quintana Roo

Tras salida de Aduanas, Rafael Marín activa presencia política con miras a participar en la contienda de selección interna de candidatos gobernador por Morena en 2027.

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Continuar leyendo ...
Relacionado