Suman 32 fallecimientos por sarampión; se acumulan en 386 municipios

Fecha:

  • Las defunciones acumuladas por sarampión suman 32 en el país, de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las defunciones acumuladas por sarampión suman 32 en el país, de acuerdo con el más reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud.

En lo que va de 2026, se han registrado cinco decesos, una por estado, en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Durango y Tlaxcala.

En 2025 se reportaron 21 en Chihuahua; dos en Jalisco; una en Sonora; una en Durango; otra más en Ciudad de México, y una en Chiapas.

El número de casos acumulados de sarampión entre 2025 y 2026 es de 11 mil 62. En este acumulado de casos en el mismo periodo, los 32 estados han notificado casos distribuidos en 386 municipios.

El grupo de edad con el mayor número de casos es el de uno a cuatro años, con mil 557; seguido del de cinco a nueve años, con mil 344, y el de 25 a 29 años, con mil 243.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa ‘Gino’ agenda legislativa alineada a Sheinbaum

Defiende senador Eugenio ‘Gino’ Segura iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y marca con ello su postura rumbo a 2027.

Teje Marín alianzas y recorre Quintana Roo

Tras salida de Aduanas, Rafael Marín activa presencia política con miras a participar en la contienda de selección interna de candidatos gobernador por Morena en 2027.

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Continuar leyendo ...
Relacionado