Tiene Gobernador agenda llena en CDMX; apuntalan el Renacimiento Maya

Fecha:

  • El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, agotó una agenda de alto nivel que incluyó reuniones con secretarios de Estado, organismos financieros y equipos técnicos.
IGNACIO CANUL

CIUDAD DE MÉXICO.- En una intensa gira de trabajo de tres días por la capital del país, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, agotó una agenda de alto nivel que incluyó reuniones con secretarios de Estado, organismos financieros y equipos técnicos.

El objetivo central: asegurar los recursos y la infraestructura necesaria para apuntalar el Renacimiento Maya en la entidad.

Acompañado por su gabinete estratégico, tejió una red de acuerdos que abarcan desde la modernización portuaria hasta el fortalecimiento del sistema de salud y las finanzas públicas.

Díaz Mena centró gran parte de sus esfuerzos en la consolidación de Yucatán como el hub logístico del Sureste.

Para ello, sostuvo encuentros clave con figuras del gabinete económico y federal, como la reunión que sostuvo con el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la Secretaría de Marina.

Con él revisó los avances en la ampliación y modernización del Puerto de Progreso, obra considerada la “joya de la corona” para la competitividad industrial y turística del estado.

Con Altagracia Gómez asesora de Sheinbaum y del sector empresarial, analizó el progreso de los Polos de Bienestar, diseñados para atraer empresas bajo el esquema de nearshoring.

Con la secretaria Josefina Rodríguez Zamora delineó estrategias para potenciar la llegada de visitantes y fortalecer la marca Yucatán a nivel nacional e internacional.

La agenda no se limitó a la promoción económica. Díaz Mena priorizó la estabilidad presupuestaria y el bienestar social mediante reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dialogó con los subsecretarios Bertha Gómez Castro (Egresos) y Carlos Gabriel Lerma Coter (Ingresos) para coordinar el fortalecimiento de las finanzas estatales y avanzar en la firma del convenio IB, que garantiza certidumbre presupuestal para proyectos de largo plazo.

El gobernador también tocó puertas en la banca de desarrollo, reuniéndose con los titulares de Nafin, Roberto Lazzeri, y Banobras, Jorge Mendoza Sánchez.

En tanto que con el sector salud, abordó la coordinación con el sistema IMSS-Bienestar, buscando optimizar la atención médica para las familias yucatecas.

“Estamos construyendo condiciones sólidas para que la inversión siga llegando, se consolide y genere empleos bien remunerados”, afirmó el mandatario al cierre de su jornada.

Para dar seguimiento operativo a los acuerdos, el gobernador estuvo respaldado por los titulares de las secretarías de Economía y Trabajo, Administración y Finanzas, Salud, así como por la Agencia para el Desarrollo de Yucatán.

Esta gira de tres días, la administración de Díaz Mena, enviando un mensaje de coordinación total con el Gobierno Federal y posicionando a Yucatán como un estado competitivo, listo para una fase de crecimiento moderno y ordenado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Amenazan transportistas con boicot

Integrantes del FNRCM y la ANTAC rompieron el diálogo con la Segob y amagaron con boicotear el Mundial 2026.

Recogen chapopote, pero lo abandonan en bolsas en Veracruz

Pobladores de Alvarado y Pajapan denunciaron que la Secretaría de Marina dejó bolsas con chapopote en la playa tras el derrame, algunas ya arrastradas por el mar.

Solo habrá cerveza cero en FIFA Fan Fest del Zócalo

La coordinadora para el Mundial 2026, Gabriela Cuevas Barrón, informó que en el FIFA Fan Festival del Zócalo no se venderá alcohol.

Modelo dará 35 mil licencias a negocios para el Mundial

El presidente de Grupo Modelo anunció que la empresa otorgará 35 mil licencias para que negocios del País transmitan los partidos del Mundial.

Continuar leyendo ...
Relacionado