Amenaza Irán con incendiar barcos que crucen el Estrecho de Ormuz

Fecha:

  • El Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán comunicó que el Estrecho de Ormuz está cerrado y que Irán incendiará cualquier barco que intente atravesarlo, según informaron medios iraníes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El Comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán comunicó que el Estrecho de Ormuz está cerrado y que Irán incendiará cualquier barco que intente atravesarlo, según informaron medios iraníes.

La medida se conoce después de que el líder supremo, el ayatolá, Alí Jamenei, fuera asesinado en los ataques que Estados Unidos e Israel realizaron el sábado.

La república islámica amenaza con bloquear una quinta parte del flujo mundial de petróleo y provocar una fuerte subida de los precios del crudo.

En tanto, los precios del petróleo y el gas subieron este lunes por el temor a un conflicto largo en Oriente Medio tras los ataques israelíes y estadounidenses contra Irán y las represalias de Teherán, que obligaron al cierre de instalaciones de petróleo y gas en toda la región e interrumpieron el transporte marítimo en el Estrecho de Ormuz.

Un aumento sostenido de los precios del petróleo pondría en peligro la recuperación económica mundial y avivaría la inflación y podría hacer subir los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos, un riesgo para el presidente estadounidense Donald Trump y el Partido Republicano antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Los futuros del crudo Brent subieron un 13%, a 82.37 dólares el barril, su nivel más alto desde enero de 2025, antes de cerrar con un alza de 4.87 dólares, o un 6.68%, a 77.74 dólares el barril.

El West Texas Intermediate de Estados Unidos cerró en 71.23 dólares, con un alza de 4.21 dólares, o un 6.28%. El contrato llegó a subir más de un 12%, a 75.33 dólares, su nivel más alto desde junio del año pasado.

*Con información de la agencia Reuters

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

El árbitro mexicano César Ramos, varado en Qatar por conflicto bélico

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos quedó varado en Qatar tras el conflicto entre Israel e Irán.

Festejan con Manuel Bartlett sus 90 años

El exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, festejó con políticos morenistas su cumpleaños 90.

Se le cumple en Broadway

Cuando a Melissa Barrera le propusieron hacer el casting del musical Titanique tenía dudas.

Toma protesta Vocal del INE en medio del debate de la reforma electoral

En un escenario de definiciones para el sistema democrático del país, Sergio Iván Ruiz Castellot tomó protesta como el nuevo Vocal Ejecutivo del INE en Quintana Roo.

Continuar leyendo ...
Relacionado