Niega gobierno gasto en imagen: ‘fue institucional’

Fecha:

  • La autoridad estatal afirmó que el aumento del 31% en gasto de comunicación en 2025 no fue para promover a Samuel García, sino para campañas institucionales.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras publicarse que en el 2025 la Oficina de Comunicación del Estado elevó en un 31 por ciento su gasto, la autoridad alegó ayer que el incremento no fue para la imagen del Gobernador Samuel García, sino para campañas institucionales de la Administración.

Aunque en publicidad identificada como pagada por el Gobierno estatal en redes sociales y medios aparece la imagen del Mandatario estatal y hasta de su esposa Mariana Rodríguez, se afirmó que todos los recursos fueron para informar a la ciudadanía.

En un comunicado, la Oficina de Comunicación, a cargo de Julieta López, aseguró que en el 2025 fueron pautadas 70 campañas de difusión, tanto a nivel local como nacional, relacionadas con temas prioritarios para la población.

“Dicho presupuesto se destinó a diversas partidas necesarias para el funcionamiento integral de la Unidad Administrativa”, justificó el Estado en un comunicado.

- Anuncio -

“Incluyendo… servicios personales (nómina), materiales y útiles de oficina, combustibles, arrendamiento y mantenimiento de vehículos oficiales, arrendamiento de inmuebles, viáticos, así como servicios de difusión en radio, televisión y otros medios de comunicación para la difusión de campañas institucionales de gobierno”.

“Todas las actividades y gastos realizados por la Oficina de Comunicación han tenido como objetivo principal cumplir con la obligación constitucional de informar a la ciudadanía sobre programas, obras y acciones implementados por el Gobierno del Estado… fortaleciendo así la transparencia, la rendición de cuentas y la concientización respecto del quehacer gubernamental”.

Ayer se publicó que la Oficina de Comunicación tenía proyectado gastar 566 millones de pesos, pero comprometió 739.7 millones de pesos, un 31 por ciento más.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Busca Trump que autos tengan 50% contenido de EU

Frente a la propuesta de la Administración Trump de exigir en el T-MEC que el 50 por ciento del contenido de autos producidos en Norteamérica sea estadounidense, el Gobierno mexicano aceptaría elevar el porcentaje fabricado en la región, siempre que se contabilice por igual lo producido en los tres países.

Continuar leyendo ...
Relacionado