Piden no dar carpetazo a los fraudes con tandas

Fecha:

  • Mujeres afectadas por un presunto fraude de tandas en Monterrey pidieron a la Fiscalía avances en la investigación y evitar que el caso se cierre.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Mujeres afectadas por el presunto fraude de una organizadora de tandas en Monterrey -que alcanzaría un monto de al menos 27 millones de pesos-, solicitaron ayer a la Fiscalía avances en el caso, no darle largas ante el amparo de la denunciada y que no vaya a determinar el “carpetazo” de los expedientes.

Las afectadas acudieron al Congreso local a manifestarse, demandar justicia y buscar que los Diputados también las apoyen en su demanda.

“Fiscalía escúchanos, se busca a Ingrid ‘N’ por fraude”, era la leyenda inscrita en una manta que colocaron en la explanada de acceso a la Torre Legislativa.

El 5 de enero, la Fiscalía General de Justicia informó que investigaba a una mujer por presuntamente haber defraudado a decenas de personas, al organizar “tandas” y dejar de entregar los pagos.

La Fiscalía detalló que se habían presentado denuncias individuales contra la mujer, identificada como Ingrid.

Ayer, Laura Liliana Encinas, una de las más de 168 integrantes de uno de los grupos de WhatsApp que participaban en las tandas, dijo que la organizadora, identificada como Ingrid Jasso, tiene un amparo y con ese argumento, la Fiscalía tiene detenido el proceso.

“Estamos pidiendo el apoyo de la Fiscalía, mi carpeta ya está judicializada, nosotros no hemos tenido acercamiento con nadie”, expresó. “Quieren como que darle carpetazo y pues la verdad no se me hace justo”.

Encinas dijo que el monto del fraude sería de unos 27 millones de pesos y que los afectados eran 168 personas.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Defiende cardenal derecho a protestar de madres buscadoras

El cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, resaltó el derecho que tienen las madres buscadoras a la libre manifestación, el cual debe respetarse siempre.

Sancionan en INER por acoso y hostigamiento laboral

Se destituyó e inhabilitó a un médico residente y a la subdirectora de cirugía, informó la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.

Preparan traslado de vehículos por Corredor Interoceánico; es segundo envío

Autoridades portuarias y logísticas prevén la realización de un segundo traslado de vehículos de la empresa Hyundai a través del Corredor Interoceánico.

Aprueban ley para activar órdenes de protección inmediata a mujeres

En Xalapa, el Congreso estatal aprobó por unanimidad la ley “Veracruzana Protegida”.

Continuar leyendo ...
Relacionado