Anuncia Macron una misión ‘defensiva’ para reabrir Ormuz

Fecha:

  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este lunes que prepara con sus socios una misión “puramente defensiva” para reabrir el Estrecho de Ormuz.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

NICOSIA, CHIPRE.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este lunes que prepara con sus socios una misión “puramente defensiva” para reabrir el Estrecho de Ormuz y escoltar a los buques “tras la salida de la fase más caliente del conflicto” de Oriente Medio.

En una visita a Chipre, el presidente dijo también que Francia contribuirá “de manera duradera” a la seguridad en el Mar Rojo con dos fragatas, que engrosarán una misión europea de seguridad puesta en marcha en esa zona en 2024.

Macron se refirió igualmente al ataque con drones sufrido por Chipre, en el Mediterráneo oriental, la semana pasada, como parte de las represalias iraníes a la ofensiva Israel-Estados Unidos.

“Cuando atacan a Chipre, atacan a Europa”, dijo sobre este país miembro de la Unión Europea.

- Anuncio -

En tanto, Francia enviará dos buques como parte de la misión naval Aspides de la Unión Europea en el Mar Rojo, según anunció este lunes el presidente Macron.

“Estamos en proceso de establecer una misión puramente defensiva, puramente de escolta, que debe prepararse junto con Estados europeos y no europeos”, indicó Macron tras reunirse con el presidente chipriota, Nikos Christodoulides, y el primer ministro griego, Kiriakos Mitsotakis, en Chipre.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desplegará EU soldados tras balacera en Río Bravo

EU desplegará unos 500 soldados al sur de Texas, en el Río Bravo, tras un ataque a tiros contra personal de la Guardia Costera desde la frontera con México.

Nicaragua no es amenaza para la paz: México

La Organización de Estados Americanos avaló por unanimidad una resolución que urge al régimen de Daniel Ortega en Nicaragua a celebrar elecciones libres.

Van casi 4,000 muertos por ébola en Congo

El brote de ébola declarado a mediados de mayo en el este de la República Democrática del Congo roza ya la barrera de los 4,000 muertos.

Suman 5,700 muertos por violencia en Haití

Naciones Unidas estima que unas 5,700 personas han muerto en 2026 como consecuencia de la epidemia de violencia criminal que asola Haití.

Continuar leyendo ...
Relacionado