Irán afirma que Estados Unidos busca dominar sus recursos

Fecha:

  • El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el principal objetivo de la agresión de Estados Unidos contra Irán es dominar sus recursos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

TEHERÁN, IRÁN.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmaeil Baghaei, afirmó hoy que el principal objetivo de la agresión de Estados Unidos contra Irán es dominar sus recursos.

Baghaei hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa semanal en la capital iraní, Teherán, mientras explicaba los fines que persigue Washington en los ataques conjuntos que ha realizado junto a Israel contra su país desde finales de febrero.

“No hay duda sobre el objetivo de Estados Unidos, nadie duda de que busca dominar los recursos de otros países”, afirmó.

El vocero señaló que, actualmente, todos los esfuerzos y la atención de Irán están centrados en defender el país frente a la “brutal agresión”.

- Anuncio -

Subrayó que la presencia estadounidense en Asia Occidental no contribuye a la seguridad ni a la estabilidad regional, y que sólo ha generado inseguridad, divisiones entre los Estados de la región y conflictos entre países islámicos.

Baghaei también indicó que un número “significativo” de misiones diplomáticas extranjeras sigue operando en Irán a pesar del conflicto.

“Contamos con varias misiones diplomáticas y consulares, así como oficinas representativas internacionales, de las cuales más de la mitad continúan en funcionamiento”, aseguró, agregando que el gobierno iraní garantiza plenamente la seguridad de los diplomáticos extranjeros en el país.

El 28 de febrero, Estados Unidos e Israel lanzaron ataques conjuntos contra Teherán y varias otras ciudades iraníes, que provocaron la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, algunos miembros de su familia, altos mandos militares y más de mil civiles.

Irán respondió con varias oleadas de ataques con misiles y drones contra Israel y bases estadounidenses en Medio Oriente.

*Con información de la agencia Xinhua

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Semarnat autoriza complejo turístico ‘Las Dunas’ en zona ambiental frágil de Yucatán

Aunque la publicidad comercial habla de 6 torres, el proyecto técnico original ingresado a la Semarnat contemplaba hasta 14 edificios para 138 viviendas.

Decálogo Sustentable blindará riqueza biocultural de la Península de Yucatán

El Decálogo servirá de marco para la Cartera de Inversión Turística nacional, la cual suma más de 42 mil millones de dólares distribuidos en 773 proyectos.

Herida pequeña pueden ser fuente para el gusano barrenador

Entre las principales señales de alerta del gusano se encuentran heridas que no cicatrizan, aumentan de tamaño o presentan sangrado, secreción, entre otras.

Inicia construcción de la primera plataforma de Puerto de Progreso

El recinto portuario crecerá de 34 a 114 hectáreas. Incluirá dos plataformas de 40 hectáreas cada una y 16 posiciones adicionales de atraque.

Continuar leyendo ...
Relacionado