Niega Gallardo nepotismo si su esposa compite por SLP

Fecha:

  • El mandatario aseguró en entrevista que no intervendrá en la decisión que tome la senadora Ruth González, del Partido Verde Ecologista de México, para relevarlo en 2027.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aseguró que no sería un caso de nepotismo si su esposa la senadora Ruth González, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), buscara relevarlo en 2027.

De la mano de su esposa, Gallardo Carmona se apersonó esta mañana en el Senado para inaugurar la Semana de San Luis Potosí.

El mandatario aseguró en entrevista que no intervendrá en la decisión que tome la senadora.

“Como persona, la adoro, la quiero mucho como esposa. Y como política creo que es una persona extraordinaria. Pero no es momento de pensar en candidaturas. Ya lo he hablado con ella”, aclaró.

- Anuncio -

Cuando se le preguntó si una eventual candidatura de su esposa representaría un caso de nepotismo, dijo que el nepotismo asoma cuando un gobernador pone a un familiar en el gobierno.

“Se ha malinterpretado el tema del nepotismo. Creo que se ha desvirtuado totalmente: el nepotismo es cuando tú eres gobernador, presidente de la República y contratas a tus parientes.

“Contratas al tío, al papá, al primo y metes a toda la familia a trabajar. Ese es el nepotismo. Y cuando vas y juegas una elección constitucional y la gente decide, eso no es nepotismo”, repuso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tatiana Clouthier urge quitar a Clara Luz en Nuevo León

Tatiana Clouthier criticó a Clara Luz Flores y pidió a Morena retirarla como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Nuevo León.

Piso 86:  meten reversa  a ‘regalo’ de  Torre Rise a Estado

El "regalo" del piso 86 que presumió el Estado que recibiría de los desarrolladores de la Torre Rise como "contraprestación" fue revertida a un posible arrendamiento.

Niega Samuel en spot acusaciones de corrupción

Con un spot en el que se defiende de las acusaciones de corrupción que han derivado en investigaciones y juicios políticos en su contra, el emecista Samuel García inició ayer la promoción de su Quinto Informe de Gobierno.

Buscan fortalecer sistemas de salud en la CDMX

Diputados y activistas por la atención del cáncer infantil urgieron a fortalecer los sistemas de salud y el Sistema de Cuidados para garantizar una buena atención a las infancias que viven con esta enfermedad.

Continuar leyendo ...
Relacionado