Venezuela e Italia sueñan con la Final del Clásico Mundial

Fecha:

  • Este lunes Italia y Venezuela se enfrentan en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este lunes Italia y Venezuela se enfrentan en la Semifinal del Clásico Mundial de Beisbol. Los europeos se convirtieron en el ‘caballo negro’ de la competencia, en tanto que los sudamericanos dieron un golpe de autoridad, tras eliminar al campeón vigente, Japón y sueñan con llegar por primera vez a la final del torneo.

“Mi país está ahora mismo celebrando, está extremadamente feliz, está en las calles. Eso es lo que me hace más feliz porque es lo único que puedo hacer. En 20 años diré que hice feliz a mi país feliz al menos por unos días”, dijo el mánager venezolano Omar López.

Los sudamericanos vencieron 8-5 a los japoneses, en un juego marcado por varios batazos de ambos lados. Ahora quieren superar la actuación que tuvieron en 2009, cuando finalizaron en tercer lugar del Clásico Mundial.

“En Venezuela la gente siempre tiene fe en nosotros. En las altas y las bajas, siempre están ahí con la fe alterada, creo que darle esa felicidad a mi país es algo grande en nuestra carrera”, recalcó Ronald Acuña.

Su próximo rival será Italia, que se ha convertido en la sorpresa del torneo y avanzó a Semifinales por primera vez en su historia, apenas el segundo equipo europeo que lo logra, tras Países Bajos.

Los italianos ganaron 8-6 a Puerto Rico y viven su mejor actuación en la historia de un Clásico Mundial.

Por los venezolanos abrirá Keider Montero, quien juega para los Tigers, en tanto que Italia no ha presentado a su pitcher abridor para este cruce.

Esta será la cuarta vez que ambos se enfrenten en el Clásico Mundial, las tres ediciones anteriores las ganó Venezuela.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Partidos juegan con la ley para lanzar campañas anticipadas

Los partidos políticos han encontrado la fórmula para "legalizar" el adelanto de campañas y candidaturas a los tiempos electorales que establece la norma.

El INE reducirá salarios de altos funcionarios en 2027

El INE dio luz verde para reducir los salarios de funcionarios que ganan más que la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Escaló ‘El Jardinero’ de operador a capo

Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, ascendió en el Cártel de Jalisco Nueva Generación como un operador eficaz y discreto.

Espera el Senado asistencia de Maru Campos

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez, informó que el Senado espera a Maru Campos este martes a las 11 horas.

Continuar leyendo ...
Relacionado