Reconoce Rey Felipe VI de España ‘mucho abuso’ en conquista

Fecha:

  • El Rey de España, Felipe VI, reconoció que hubo controversias morales y éticas, además de ‘mucho abuso’ en el proceso de colonización de América.
STAFF / AR

TEL AVIV, IL.- El Rey de España, Felipe VI, reconoció que hubo controversias morales y éticas, además de “mucho abuso” en el proceso de colonización de América.

El monarca español recorrió esta mañana en Madrid la exposición “La mitad del mundo. La mujer en el México indígena”.

“También ha habido luchas, digamos, controversias morales y éticas en cuanto a cómo se ejerce el poder desde el primer día, es decir, los propios Reyes Católicos con sus directrices, las leyes de indias, por el proceso legislativo.

“Hay un afán de protección, que luego la realidad hace que no se cumpla como se pretende y hay mucho, mucho abuso y también, como decía antes, valorar el hecho de que de ahí de ese conocimiento, pues nos apreciaremos más”, dijo.

- Anuncio -

El monarca se expresó en un video dado a conocer por la Casa de Su Majestad el Rey en Instagram, en una conversación informal con el embajador de México en España, Quirino Ordaz.

En tanto, la cuenta de la Casa Real informó que “El Rey ha visitado esta mañana en Madrid la exposición ‘La mitad del mundo. La mujer en el México indígena’, que se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) hasta el 22 de marzo”, colocó en Instagram.

“La muestra, centrada en el ámbito humano, expone cerca de 250 piezas, muchas de las cuales han sido prestadas por primera vez por México para una exposición en el exterior. #ReyFelipeVI #CasaReal #México #España”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rams y 49ers están listos para jugar en Australia

La Semana 1 de la NFL continúa lo más ‘al sur’ posible, con el partido entre los Rams y los 49ers en Melbourne, Australia.

LNBP 2026: quiere El Calor cortar la mala racha en casa

Este jueves El Calor de Cancún vuelve a la actividad en la temporada 2026 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando reciba a las Panteras de Aguascalientes.

Regresa Manchester United a Champions League

La primera jornada de la Champions League concluye este jueves, en la que destaca el regreso del Manchester United a la competencia.

Culpa Mercedes a ‘Checo’ por segundo lugar de Russell

La escudería Mercedes señaló al piloto mexicano Sergio Pérez como el ‘culpable’ del segundo lugar para George Russell en el Gran Premio de Monza.

Continuar leyendo ...
Relacionado