Entregan al Senado ‘Plan B’ electoral de la presidenta

Fecha:

  • El ‘Plan B’ electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum fue entregado al Senado de la República, este martes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El “Plan B” electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum fue entregado al Senado de la República, este martes.

La propuesta contempla recortes y topes al gasto de autoridades electorales, congresos locales y de ayuntamientos,

Luego del rechazo que tuvo su reforma electoral inicial hace una semana, incluso con el voto en contra de aliados de los partidos Verde (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) en Cámara de Diputados, este plan que sí es apoyado por petistas y pevemistas fue enviado a la cámara alta.

El enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Juan Ramiro Robledo, fue el encargado de entregar el proyecto en el Senado de la República.

- Anuncio -

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que esta reforma a la Constitución y leyes pretende someter a consulta ciudadana varias cuestiones electorales, menos el financiamiento a las fuerzas políticas.

“Ya no pudo bajar el presupuesto de los partidos políticos, pero sí estamos poniendo en la ley que se transparente en todos los recursos”, sostuvo.

Se prevé que la iniciativa de reforma electoral sea turnada a comisiones el jueves próximo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Anuncia Cecilia Patrón construcción de 120 nuevos pozos de absorción

La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció la construcción de al menos 120 nuevos pozos de absorción en avenidas y calles que han registrado mayores afectaciones por inundaciones y encharcamientos.

Tras tormentas, Yucatán reactiva actividades económicas y educativas

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó reanudarlas a partir de este miércoles 3 de junio.

Blindan desarrollo y patrimonio de familias en Playa del Carmen

Estefanía Mercado reforzó la coordinación con notarías para fortalecer la certeza jurídica en Playa del Carmen.

Será Serbia última prueba de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tendrá su último partido de preparación este jueves, cuando reciba a Serbia en el Estadio Nemesio Díez.

Continuar leyendo ...
Relacionado