Realiza gobernador nuevo ajuste en su gabinete; los une las metas

Fecha:

  • Joaquín Díaz Mena anunció cambios en las secretarías de Salud, Juventudes y Bienestar para fortalecer su gobierno.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.– Con el propósito de consolidar las metas de su administración, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció este martes una serie de cambios clave en las titularidades de las secretarías de Salud, Juventudes y Bienestar.

Durante su transmisión semanal de Facebook Live, explicó que estos relevos buscan optimizar el desempeño de áreas críticas y asegurar que los beneficios del proyecto estatal alcancen a todas las familias yucatecas.

Los ajustes, dijo, afectan a dependencias de alto impacto social y administrativo, por lo que se tomó la siguiente decisión en cuanto a estos cambios.

El doctor Miguel Alberto Alcocer Gamboa, anteriormente director de Planeación, asume la titularidad de la Secretaría de Salud en sustitución de Judith Ortega Canto, quien se integrará como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

- Anuncio -

La diputada local Claudia Estefanía Baeza Martínez será la nueva secretaria de Bienestar, una vez que solicite licencia ante el Congreso del Estado; reemplaza a Fátima Perera Salazar, quien ahora ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos.

Carla Margarita Couoh Cuevas asciende a la dirección de la Secretaría de las Juventudes; por su parte, Alan Padrón Albornoz deja esa oficina para dirigir el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán.

Díaz Mena reconoció la entrega de los funcionarios salientes y exhortó a los nuevos integrantes a trabajar con cercanía a la gente.

Bajo la premisa de reducir la desigualdad, el gobernador enfatizó que estos cambios no son simples movimientos de nombres, sino una renovación del compromiso con su visión de gobierno.

“Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad; pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán”, afirmó el Ejecutivo estatal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

NFL impulsa actividad física infantil con PLAY 60 Tour México

La NFL puso en marcha el programa itinerante NFL PLAY 60 Tour México para promover entre niñas y niños de 6 a 11 años la práctica de al menos 60 minutos de actividad física al día, mediante ejercicios de futbol americano y flag football.

Recuerdan que elección puede anularse por injerencia extranjera

Claudia Sheinbaum denunció la operación en México de redes internacionales de propaganda política.

Activa Ejército Plan DN-III-E por lluvias y riesgo de inundaciones

Ante la continuidad de las lluvias asociadas al Frente Frío Número 1 y una vaguada, el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E en su Fase de Prevención en Veracruz.

Recibirán Xalapa y Coatepec cine de horror de 52 países

Xalapa y Coatepec tendrán durante cinco días una cita con el cine de terror, fantasía y ciencia ficción, con la realización de la cuarta edición del Festival Horror en las Montañas 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado