Realiza gobernador nuevo ajuste en su gabinete; los une las metas

Fecha:

  • Joaquín Díaz Mena anunció cambios en las secretarías de Salud, Juventudes y Bienestar para fortalecer su gobierno.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.– Con el propósito de consolidar las metas de su administración, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció este martes una serie de cambios clave en las titularidades de las secretarías de Salud, Juventudes y Bienestar.

Durante su transmisión semanal de Facebook Live, explicó que estos relevos buscan optimizar el desempeño de áreas críticas y asegurar que los beneficios del proyecto estatal alcancen a todas las familias yucatecas.

Los ajustes, dijo, afectan a dependencias de alto impacto social y administrativo, por lo que se tomó la siguiente decisión en cuanto a estos cambios.

El doctor Miguel Alberto Alcocer Gamboa, anteriormente director de Planeación, asume la titularidad de la Secretaría de Salud en sustitución de Judith Ortega Canto, quien se integrará como subsecretaria en la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

- Anuncio -

La diputada local Claudia Estefanía Baeza Martínez será la nueva secretaria de Bienestar, una vez que solicite licencia ante el Congreso del Estado; reemplaza a Fátima Perera Salazar, quien ahora ocupará la Subsecretaría de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos.

Carla Margarita Couoh Cuevas asciende a la dirección de la Secretaría de las Juventudes; por su parte, Alan Padrón Albornoz deja esa oficina para dirigir el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Yucatán.

Díaz Mena reconoció la entrega de los funcionarios salientes y exhortó a los nuevos integrantes a trabajar con cercanía a la gente.

Bajo la premisa de reducir la desigualdad, el gobernador enfatizó que estos cambios no son simples movimientos de nombres, sino una renovación del compromiso con su visión de gobierno.

“Más allá de los cargos, lo que nos une es una misma causa: seguir trabajando para que el Renacimiento Maya sea una realidad; pido redoblar el esfuerzo y trabajar todos los días con el corazón por Yucatán”, afirmó el Ejecutivo estatal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detona dengue en Quintana Roo mientras el país reduce casos a la mitad

Contrario a la tendencia nacional, Quintana Roo registró un repunte significativo de dengue en lo que va de 2026.

Arrincona Corte a presuntos factureros

Quienes sean bloqueados por posibles operaciones falsas no podrán recurrir a una suspensión provisional para seguir emitiendo facturas mientras se resuelve su caso.

Luz verde a Harfuch para ir contra red de García Luna

La Suprema Corte revocó la sentencia que había negado legitimación a la SSPC para iniciar investigación contra exfuncionarios de la dependencia implicados en los contratos fraudulentos de construcción de centros penitenciarios entre 2010 y 2019.

Frena Corte leyes estatales contra extorsión

Invalida disposiciones de Tabasco y Baja California Sur por invadir facultades exclusivas del Congreso de la Unión.

Continuar leyendo ...
Relacionado