Sigue sin ceder sarampión en cuatro estados

Fecha:

  • Todavía no se ve una tendencia tan clara a la baja en Durango, Sonora, Puebla y Quintana Roo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque la velocidad de la transmisión del sarampión ha disminuido, no cede en cuatro de los 11 estados que tenían brotes activos, advirtió el subsecretario de Salud, Eduardo Clark.

“Hoy el llamado, si bien sigue aplicando a nivel nacional, cualquier persona que lo requiera, queremos fortalecerlo en las cuatro entidades federativas donde todavía no hemos visto una tendencia tan clara a la baja y que tenemos que reforzar las actividades; en este caso son los estados de Durango, Sonora, Puebla y Quintana Roo.

“En estos casos el llamado es que cualquier persona de 13 a 49 años que no tenga la vacuna o que le falte la segunda dosis acuda a vacunarse”, expuso en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Según el reporte epidemiológico más reciente, se han acumulado 13 mil 408 casos de sarampión y 35 defunciones entre 2025 y 2026.

- Anuncio -

En las últimas seis semanas, dijo el funcionario, 13.3 millones de personas han acudido a vacunarse en centros de salud, macro quioscos y plazas públicas.

“Gracias a este esfuerzo, donde hemos aplicado 13.3 millones de vacunas, hoy ya vemos una reducción notable en la velocidad de la transmisión del virus del sarampión”, sostuvo.

El subsecretario añadió que el mayor número de contagios se registró hacia finales de febrero pasado.

“En torno al 21, 24 de febrero; y hoy ya tenemos una reducción de casos activos de manera importante de casi 30 por ciento menos que lo que llegamos a tener hace tres o cuatro semanas”, afirmó.

“Es decir, no hay que bajar la guardia. Siempre puede haber sorpresas si bajamos la guardia. Pero afortunadamente este llamado a la vacunación ha tenido buenos resultados.

“Nuestro objetivo es, en promedio, vacunar 2.5 millones de personas por semana, para llegar a 25 millones de vacunas en este periodo”.

Eduardo Clark puntualizó que para que continúe la tendencia a la baja, hay que seguir con la vacunación.

“Y el grupo prioritario son los niños de 6 meses de edad a 12 años que no se han vacunado, o que ya se vacunaron y requieren la segunda dosis”, detalló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Arrestan a Luis de Llano por incumplir condena en el caso Sasha Sokol

El productor Luis de Llano fue detenido temporalmente por incumplir una sentencia judicial en el caso de Sasha Sokol, según informó el equipo legal de la cantante.

Reviven clásico de George Orwell

En "Rebelión en la Granja", libro de George Orwell, los animales se rebelan contra los abusos de los granjeros y toman el control de la granja con la promesa de construir una sociedad donde todos sean iguales.

Diego Boneta cumple sus sueños

Diego Boneta destacó el impacto que tuvo Al Pacino en su carrera y habló de su trabajo en Killing Castro, donde interpreta a Fidel Castro y también participa como productor.

Pacta Ebrard con Nvidia impulsar la IA

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía, y Jensen Huang, CEO de Nvidia, acordaron una próxima visita del empresario a México para avanzar en el desarrollo de capacidades y el despliegue de la Inteligencia Artificial en el País.

Continuar leyendo ...
Relacionado