Escala la guerra; cruzan ataques a instalaciones petroleras y de gas

Fecha:

  • La guerra en Medio Oriente entró en una fase crítica, con ataques a instalaciones petroleras y yacimientos de gas tanto en Irán como en países productores de Medio Oriente.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra en Medio Oriente entró en una fase crítica, con ataques a instalaciones petroleras y yacimientos de gas tanto en Irán como en países productores de Medio Oriente, como Arabia Saudita y Qatar.

Israel bombardeó el yacimiento de gas más grande del mundo, que Irán comparte geográficamente con Qatar en el Golfo Pérsico. Por la noche, el Presidente Trump se desmarcó de este ataque.

El yacimiento de South Pars-North Dome, compartido por Irán y Qatar, es la reserva de gas conocida más grande del mundo y abastece cerca del 70 por ciento del gas natural doméstico de la república islámica.

En conjunto este campo tiene alrededor de 51 billones de metros cúbicos de gas y presenta una de las mayores acumulaciones de hidrocarburos del planeta. Es más grande que cualquier otro campo individual, incluido el de Urengói en Rusia.

En respuesta, la Guardia Revolucionaria de Irán emprendió ataques militares contra instalaciones energéticas en Arabia Saudita y Qatar

Ayer mismo, Irán lanzó ataques contra la ciudad industrial de Ras Laffan, corazón energético de Qatar, que acusó una “amenaza directa a su seguridad nacional”. La petrolera estatal qatarí QatarEnergy declaró haber sufrido “daños considerables” en su planta de combustible de ese lugar.

“Qatar expresa su firme condena y denuncia del brutal ataque iraní contra la ciudad industrial de Ras Laffan (…) [y] considera esta agresión como una peligrosa escalada, una flagrante violación de su soberanía y una amenaza directa a su seguridad nacional”, señaló la cancillería catarí en un comunicado.

El Presidente Trump desmarcó a Estados Unidos de este bombardeo y reconoció la importancia del yacimiento.

“Israel ha atacado violentamente una importante instalación conocida como el campo de gas South Pars en Irán. EU no sabía nada sobre este ataque en particular, y el país de Qatar no estuvo de ninguna manera involucrado.

“Desafortunadamente, Irán no sabía esto y atacó de manera injusta una parte de la instalación de gas natural licuado de Qatar”, reseñó Trump.

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudita informó que interceptó al menos cuatro misiles balísticos sobre Riad y destruyó otros dos drones iraníes antes de que alcanzaran una instalación de gas en la provincia oriental del país.

Mientras que los Emiratos Árabes Unidos suspendieron operaciones en dos instalaciones de gas natural de Abu Dabi   -las instalaciones de gas de Habshan y el campo de Bab- tras interceptar ataques iraníes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se importan moscas para controlar al gusano barrenador

La plaga se ha propagado por 22 entidades con mil 265 casos activos, con 221 casos de infección en humanos en 12 entidades el año pasado y lo que va del actual.

Sacude Corte a universidades: deben pagar vivienda

Niega la UANL vivienda a viuda de trabajador, pero el Pleno de la Suprema Corte aprobó el proyecto de sentencia de la ministra Lenia Batres que obliga a la universidad a cumplir con su obligación de garantizar el derecho a la vivienda a que tenía el difunto.

Hacen ‘turismo’ en tumba de ‘El Mencho’

Hay personas llegan a dejar arreglos florales y se toman fotos y videos; incluso, reportes refieren la presencia de personas armadas.

Frenan disposición de Hacienda sobre patrimonio de donatarias

Pretendía Hacienda que la SCJN no admitiera un amparo directo en revisión que cuestiona la constitucionalidad de la disposición fiscal que obliga a organizaciones civiles a transferir su patrimonio al perder su autorización para recibir donativos deducibles.

Continuar leyendo ...
Relacionado