- Más de 700 toneladas de hidrocarburo del derrame en el Golfo de México han sido retiradas de zonas costeras, informó la Marina.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 700 toneladas de hidrocarburo del derrame en el Golfo de México han sido retiradas de zonas costeras, informó la Marina. Sin embargo, las autoridades no han logrado identificar la fuente contaminante.
El operativo contra el derrame ha movilizado más de 3 mil elementos, apoyados por 46 buques, 45 vehículos, siete aeronaves, drones y submarinos, así como barreras de contención, en un despliegue que abarca Veracruz y Tamaulipas.
Las autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación, entre ellas la posibilidad de que el contaminante provenga de un buque, sin que hasta ahora se haya identificado responsable.
REFORMA reveló que, desde el 14 de febrero, la plataforma satelital SkyTruth detectó un buque en la Sonda de Campeche con su Sistema de Identificación Automática (AIS) apagado, justo al lado de una mancha de petróleo, lo que podría apuntar a “huachicol en altamar”.


